Siguiendo la logica que lo carateriza el Intendente Vischi rechaza un aumento de salarios a los municipales al oponerse a destinar el 50% del aumento de los indices de coparticipación al aumento salarial de los obreros de la comuna. Sigue teniendo otras prioridades que colisionan con los intereses de toda la comunidad, ahora pretende hacer un consorcio con intendentes amigos para comprar maquinarias. Otro negocio para los amigos?
De esta forma el jefe comunal de Paso de los Libres responde a gremialistas municipales. Los mismos pretenden que la legislatura provincial sancione una ley para que la mitad del nuevo índice deba ser direccionado a salarios. “es descabellado e inconstitucional; cada intendente definirá las prioridades en consenso con otros actores de la comunidad” aseveró el reelecto intendente.
El actual Presidente del Foro de Intendentes Radicales Eduardo Vischy confirmó que en la reunión prevista para el viernes se ratificarán a las actuales autoridades o se definirán nuevos representantes.
“El encuentro servirá para acercar propuestas e ideas de como llevar adelante el gobierno en nuestras propias ciudades, la creación de un sitio web donde se vuelquen ideas, iniciativas y experiencias sería una herramienta útil y rápida para el intercambio y contacto” dijo.
Respecto de los fondos que ingresarán a las arcas municipales una vez que sea aprobada la ley que elevará un punto por año la coparticipación municipal el intendente libreño afirmó “usaría el dinero para la compra de maquinarias en conjunto con otros pares; creando así un consorcio de intendentes para ocupar en común los elementos u herramientas”
El dinero vendrá muy bien a todas las ciudades, pero cada uno sabrá en que ocupar esos fondos” concluyó el alcalde del sur provincial.
Jueves, 28 de enero de 2010