Paso de los Libres (29-1-10): Anoche se solucionó el problema del inicio de los corsos oficiales, al reunirse todas las partes en horas de la noche, los presidentes de las agrupaciones mayores, Carumbé, Tradición y Zum Zum, el presidente de la Comisión Coordinadora, Roberto Hantouche y el empresario Carlos Obregón.
En una reunión en un domicilio particular, en calle Colón al 1100, en horas de la noche se llegó a un arreglo, para permitir el inicio de los carnavales en esta ciudad, aunque no trascendió oficialmente cual fue el arreglo, www.surcorrentino.com.ar accedió a información mediante la cual daba cuenta que las agrupaciones llegaron a un acuerdo de resarcimiento al empresario local por el daño ocasionado al no entregarle los metros correspondientes para la instalaciones del bar que atendería a una tribuna de 120 mts. de longitud, incumpliendo con ello el contrato firmado entre ambas partes.
Las agrupaciones trataron de buscar un acuerdo a partir de la recepción de sendas cartas documentos mediante la cual Obregón exigía la devolución del dinero adelantado a las mismas, una suma de $ 250.000, por la concesión de 140 mts. de cada lado de la pasarela para la instalación de tribunas, depósitos de nieve y dos bares, y por la compra anticipada de 10.000 entradas, además exigía el pago de todos los costos acarreados por el armado y desarme de las estructuras y el lucro cesante generado por el dinero que ya fuera entregado en el mes de noviembre a la firma del contrato, contrato que no fue cumplido por las agrupaciones.
El problema suscitado fue a raíz de la confección del plano de ubicación de las tribunas y de los bares, en el cual se le restaba a Obregón 20 mts. por lado y se vendieron dichos lugares a dos bares, uno de los cuales accedió a correrse a otra ubicación, pero el otro se negó terminantemente, y con razón ya que el mismo también había abonado por el lugar, lo curioso de este hecho que el bar en cuestión fue adquirido por Néstor Scheidler, hijo del proveedor mas importante de la municipalidad quien tiene fuertes lazos con el Intendente Vischi, lo que generó y seguirá generando muchas suspicacias dado que el plano fue elaborado por la municipalidad, aunque nadie se hace responsable del mismo, con el agravante que tampoco la Comisión Coordinadora exige el nombre del responsable.
Lo decíamos ayer, cuando a modo de primicia www.surcorrentino.com.ar daba la noticia del problema suscitado, que si aparecía el responsable de la confección del plano, si se sabía quien era el adquirente del bar cuestionado y quien lo había vendido, se podría saber cual fue el motivo de dicho inconveniente, ya que se suponía que nuevamente primó la intención municipal de acomodar a los amigos en detrimento de cualquier otro, en este caso fue Obregón.
Pero finalmente el agua les llegó a la nariz a los dirigentes de las agrupaciones mayores y llegaron a un entendimiento para solucionar la situación.
Mañana, sábado, se lanza el primer grito oficial de Momo, con las tribunas de Carlos Obregón y el bar del “amigo” Néstor Scheidler.
Viernes, 29 de enero de 2010