Lunes, 23 de Diciembre de 2024
  
23/12/2024 11:13:30
Seguridad
Carlos Villegas el "chacal" correntino se habría entregado en Paraguay
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 31 de enero de 2010

El ex Concejal de Santo Tomé, Carlos Villegas, quien fuera acusado por su propia hija de violarla y de intentar hacer lo propio con la nieta, se habría entregado en el Paraguay, país a donde se fugó luego de la denuncia y su posterior órden de detención.

Apareció tras un año y cuatro meses desde que su hija lo acusó de abusar sexualmente de ella y su nieta de 4 años. Denunciaron irregularidades en el caso.

Fallas en la investigación. Ceballos insistió en el hecho de que hubo encubrimientos en el caso por parte de los allegados a Villegas, lo que permitió que éste se fugara del país.

El abogado de María José Villegas, quien hacemás de un año había acusado a su padre el ex presidente del Concejo Deliberante de Santo Tomé, Carlos Villegas, de abusar sexualmente de ella y su hija de 4 años; declaró ayer en exclusiva a EL LIBERTADOR, que el denunciado que hasta el momento se encontraba prófugo de la justicia en Paraguay, se habría entregado.

Según los dichos de José Gabriel Ceballos, en una comunicación telefónica, Villegas habría decidido por cuenta propia entregarse a la justicia del país vecino, donde se encontraba prófugo desde hace unos meses, luego de que la policía extendió una orden de captura, tras la denuncia pública de su hija.

Aparente el hombre de que hoy cuenta con alrededor de 58 años, estaría enfermo y éste sería el motivo por el cual habría tomado esa decisión.

Ceballos aclaró además que ahora todo depende de cómo se maneje la extradición de Villegas. Y comentó además que el caso se manejó con muchas fallas ya que por tratarse de una "persona muy poderosa hubo muchas resistencias", por parte de la justicia... El hombre conoce mucha gente que lo ayudó", dijo.
Además comentó que fue por este motivo que decidieron hacer pública la denuncia, ya que la justicia ponía muchas trabas y se negaba a tomarle declaraciones a la denunciante.

El caso tomó trascendencia nacional el pasado mes de septiembre luego de la denuncia pública de la víctima. En su momento hubo marchas de protesta por parte de los vecinos y organizaciones como el Instituto de la Mujer quienes denunciaron la lentitud con que actuó la justicia.


Domingo, 31 de enero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar