Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 14:36:25
Carnaval 2010
Luego de comenzada se suspendió la 2ª noche de corsos por los cortes de energía y la amenaza de tormentas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 6 de febrero de 2010

Paso de los Libres (6-2-10): Debido a sendos cortes de energía y a la posibilidad de tormentas se suspendió la 2da. noche de corsos, pasadas las 2 de la madrugada. De las agrupaciones del grupo “A” solamente desfiló Carumbé, luego de un corte de energía. Lo hizo con todo el brillo demostrado el sábado anterior. Pero la falta de tensión y la posibilidad de tormentas, que finalmente no se dieron, determinó que se suspendiera el desfile, faltando hacerlos Zum Zum y Tradición. Hubo incidentes entre una persona del público y un miembro de la Comisión, rompieron la puerta del Museo del Carnaval. Zum Zum nuevamente se negó a participar debido a la falta de terminación de sus carros.


La llamada noche de carnaval popular, las entradas valían el 50% de los sábados, se frustró debido a la suspensión del desfile luego del paso del Círculo Carumbé, quien ya estaba formado para hacerlo cuando se dio el primer corte de energía que dejó a oscuras a toda la ciudad. La posibilidad de tormentas hizo que tanto Tradición y Zum Zum no iniciaran el paso por el sambódromo, a pesar que se había decidido hacerlo en forma rápida y sin puntaje, ya que la Comisión Coordinadora y los dirigentes de las agrupaciones resolvieron hacer un desfile rápido para la gente presente.

Finalmente y en contra de lo convenido, Tradición y Zum Zum no hicieron su ingreso al sambódromo dejando a la gente a la espera de lo que se había anunciado, situación esta que fue duramente cuestionada por los miles de espectadores que pagaron el ingreso y no pudieron ver a sus agrupaciones. Cabe destacar que no se volvió a cortar la energía ni las tormentas que se preveían se dieron.

El hecho de los cortes de energía, algo constante no solo en Paso de los Libres, sino que en toda la provincia, debería ser contemplado por la Comisión Coordinadora y ver la posibilidad de la contratación de un generador que por lo menos ilumine medianamente el lugar del desfile, habida cuenta del peligro que representa que varios miles de personas queden en la mas absoluta oscuridad.

Al respecto durante toda la jornada se vivieron alzas y bajas en la tensión, hecho que perjudicó el sonido de la pasarela, ya que los equipos no podían encenderse, y obligó a que el desfile de Carumbe se realizara con solo el 50% de la iluminación de la calle y sin ninguna en los carros, asimismo solo el sonido del carro monitor de la batería se pudo escuchar ya que el mismo funcionaba con un grupo electrógeno.

La frustración de la gente con la suspensión fue notoria, muchos reclamaban por las entradas pagadas para ver un espectáculo que finalmente no terminó, dicha situación deberá ser evaluada por la organización ya que los espectadores abonaron para ver, sobre todo, a las agrupaciones mayores, y solo desfiló el Círculo Carumbé.

La negativa de Zum Zum de no participar, desición tomada de común acuerdo con Tradición, obedeció nuevamente a inconvenientes con la terminación de los carros de la comparsa del águila.

Luego de la suspensión se generó un incidente entre un hombre conocido por “Conde”, identificado con una remera de la comparsa Zum Zum, y un miembro de la Comisión Organizadora de apellido Alegranza, quien habría sido agredido por el primero y luego de ello la emprendió a los golpes contra la puerta del Museo del Carnaval, no trascendieron públicamente los motivos del hecho.




Sábado, 6 de febrero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar