Una intención que ya se había dado en el gobierno anterior de Ricardo Colombi, la de hacer de la DPEC una empresa mixta con capitales privados, vuelve a tomar fuerza ante la aceptación gubernamental de la capitalización de la empresa con dinero del gremio de Luz y Fuerza. Cabe recordar que dicho gremio ya participa en la distribución nacional de la red energética. Juan Carlos Medrano, secretario general del gremio en Corrientes, se opone a dicha posibilidad.
El secretario general del sindicato de luz y fuerza, Juan Carlos Medrano, se mostró en contra de la posibilidad de que ingresen capitales privados a manejar la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), tema del que se viene hablando en los últimos días. Medrano manifestó que "no estamos de acuerdo con eso, el tema acá es que ya tuvimos malas experiencias".
"La solución está acá con la colaboración de Nación, que debe prestar más atención a esta provincia", expuso el dirigente sindical.
Medrano fue contundente con este tema y señaló que "siendo una dirección no se si puedan ingresar capitales privados, no creo que pueda ser factibles. Hay que ver que tipo de capitales privados quieren ingresar… espero que no vuelva a pasar lo del gobierno pasado y nunca aparece el capital. El tema es acá el volumen de dinero. Desde ya no estamos de acuerdo" sentenció al respecto.
“Los problemas energéticos se van a extender hasta abril o marzo. Acá hay que invertir y la nación deberá mirar a la provincia para que esta provincia crezca", expresó. Hay quienes dicen que parte de los aportes provendrán desde la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), ante esto el dirigente expresó que “no estamos de acuerdo es o no parte. Son intereses diferentes y no creo que podamos ensamblar ese tema. Formamos parte de Luz y Fuerza y la verdad no tenemos información".
Lunes, 8 de febrero de 2010