Contrariando a las promesas de campaña de tener el mejor equipo para cambiar la situación provincial, ahora el gobernador se da cuenta de que sus funcionarios son mas de lo mismo.
El propio gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, se lo habría enrostrado a ciertos funcionarios que no muestran la capacidad necesaria para atender cuestiones que urgen respuestas a la sociedad. Dentro del gabinete provincial hay voces que no coinciden entre los que están a la orden del día para gestionar y otros que “duermen la siesta”. Las versiones periodísticas señalan que las áreas más comprometidas son las de seguridad y energía. Trascendió en medios digitales que el mandatario hasta se animó de pedir la renuncia de quienes no pueden “hacer las cosas”. A pesar de no dar nombres se pudo saber que el mayor disgusto esta en el área energetica, seguridad y educación.
Sin dar nombres, pero por lo bajo se rumorea que hay cierto malestar entre algunos funcionarios en comparación con la dedicación que le imprimen otros a la gestión gubernamental. Es que en sus discursos tras ganar los comicios provinciales el propio Ricardo Colombi dijo “acá no cenismo a dormir la siesta”. Sin embargo algo parecido estaría ocurriendo en ciertas áreas de gobierno que no dan respuestas inmediatas a las necesidades de la gente.
Ese panorama que genera malestar en la comunidad ante temas urgentes que requieren solución, habría sido la gota que rebasó el vaso del primer mandatario y, según trascendidos mediáticos, se animó a pedir que renuncien aquellos que no se sienten capacitados para “hacer las cosas” como corresponden.
Lo cual produce una sensación contraria en la ciudadanía correntina en comparación con lo que se postuló en campaña: de ser un gobierno activo para cambiar el modelo estanco de la gestión anterior. La denominada gestión de “los conos” por Ricardo Colombi, en alusión a que si el correntino pasaba frente a los edificios gubernamentales, y sobre todo la “rosadita”, sólo iba a encontrar espacios de estacionamiento de vehículos reservados. Conclusión: ausencia de funcionarios en sus lugares de trabajo.
Pero aparentemente, acorde con versiones que se escuchan muy por lo bajo entre ciertos dirigentes, la administración actual también tendría funcionarios que “duermen la siesta” y no actúan en el momento adecuada ante las exigencias que requieren algunos temas, como ser en estos días el energético.
Es que los cortes interrumpidos del servicio generan un malestar social elevado. Y ante tantas quejas no aparecen las acciones tendientes a revertir la situación. Otra de las cuestiones, también de acuerdo con rumores periodísticos, es que no se dan soluciones a los problemas de inseguridad que hay en le provincia.
Ante tal esquema de trabajo, el gobernador tomó “el toro por las astas” y reprendió a cuanto se le cruzó por el camino en una reunión de gabinete realizada el pasado sábado con carácter de urgencia. Tras ello circuló la expresión de pedido de renuncia, que si bien no fue confirmada tampoco nadie lo desmintió.
Martes, 9 de febrero de 2010