Así lo manifestó duramente contra el gobierno Provincial Alejandra Muniozgurren referente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Denunció que hay "persecución y malos tratos en la Administración Pública". Asimismo indicó que tras distintas informaciones provenientes del Gobierno Nacional, la provincia podría recomponer los salarios teniendo en cuenta el dinero que ingresó en el primer trimestre.
El conflicto Gobierno- Administración Pública se ahonda cada vez más. Los empleados estatales piden una recomposición salarial de $1.500 y un aumento en la asignación familiar. Por ello una de las referentes de UPCN declaró que “no hay diálogo, no hay respeto con la Administración Pública”.
Muniozgurren dijo que los empleados están siendo reemplazados unilateralmente de sus funciones por personas que “ni siquiera están contratadas”. En este sentido comentó que preparan distintos recursos para protegerse de las “persecuciones” no sólo en capital si no del interior.
“El sector estatal nunca fue convocado al diálogo, no hay ningún tipo de respeto. Estamos pidiendo que se abra una conversación para tocar temas como la recategorización y una recomposición salarial”, afirmó. En este sentido mencionó los dichos del director del Banco Nación Fabián Ríos el cual aseguró que la provincia está apta para recomponer los salarios.
“Acá hay una cuestión ideológica que va en contra del sector estatal. No le creemos al gobierno porque todo el tiempo miente”, sentenció la referente. Al mismo tiempo aseguró que lamentan tomar medidas directas debido a que el diálogo que convoca el Ejecutivo Provincial no es más que un “monólogo”. “Queremos respuestas, no un monologo, un dialogo abierto que participe la propuesta del sector estatal”.
Para finalizar Muniozgurren señaló que la semana que viene desde la multisectorial se reunirán para determinar y delinear las medidas a seguir respecto del conflicto. “Vamos a manejarnos gremialmente, lamentamos hacer medidas de acción directa pero estamos convencidos que el gobierno nos miente”, apuntó.
Miércoles, 10 de febrero de 2010