Monte Caseros (12-2-10): Tras la firma de un convenio, el Municipio no sólo entregará al Tribunal de Cuentas de la Provincia los balances de la actual gestión sino también los correspondientes a los últimos meses de la anterior. El intendente estima que así podría tener pruebas para acudir a la Justicia por presuntas anomalías cometidas por algunos ex funcionarios. El manejo de los fondos municipales de Caseros por ahora será auditado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia. El intendente de Caseros no descartó que en un futuro se instaure un Tribunal de Cuentas Municipal.
Con la reforma de la Constitución Provincial fue fijado que las cuentas de todas las Comunas deben ser sometidas a una auditoría externa ya sea realizada por un Tribunal de Cuentas del Municipio o de la Provincia. Caseros se inclinó por la segunda opción debido a que no cuenta aún con un organismo propio. El contralor no se circunscribiría a la actual administración sino que también incluiría el último año de la gestión que finalizó el pasado 10 de diciembre.
“Ayer recibí del Tribunal de Cuentas de la Provincia el convenio firmado a través del cual ellos oficialmente se hacen cargo de auditar las cuentas del Municipio”, afirmó a El Litoral el intendente Eduardo Galatini. En este sentido explicó que “a partir de ahora cada tres meses debemos enviarles los balances”.
Pero según lo explicado por el jefe comunal casereño, el contralor también abarcaría al último año de la administración municipal anterior.
“Es que después que asumimos detectamos presuntas irregularidades tales como facturas a nombres de comercios que no existirían y el sello de uno de los proveedores de Municipio en el cajón de un funcionario del área contable”, enumeró Galantini. Tras lo cual afirmó que “consideramos que para determinar si existió o no alguna anomalía, lo más adecuado es que los balances sean auditados por un organismo independiente como el Tribunal de Cuentas de la Provincia”.
En este punto, el intendente aclaró que “en el caso de que nos confirmen que hubo irregularidades se acudirá a la Justicia”.
Cabe recordar que Galatini fue uno de los jefes comunales que tras hacerse cargo de la Municipalidad de Caseros realizó una serie de cuestionamientos públicos a la administración desarrollada por su antecesor.
Sin embargo, los reproches por la forma en que se habrían manejado los fondos municipales durante la gestión que finalizó en diciembre del año pasado, no fueron exclusivos de Monte Caseros sino que también se escucharon desde las Comunas de Bella Vista y Mburucuyá.
Viernes, 12 de febrero de 2010