Paso de los Libres (14-2-10): Como sucede diariamente y sin aviso Aguas de Corrientes cortó nuevamente el servicio de agua en toda la ciudad, pero esta vez colmó la paciencia ya que la baja de presión se comenzó a sentir a partir de aproximadamente la una de la madrugada y eran las 9 hs. y todavía el servicio no se había normalizado. Aprovechando la presencia del Gobernador Colombi hubiera sido una oportunidad única para que se vea el problema con la concesionaria, pero nuestras autoridades se encuentran alejadas de los problemas mundanos.
A partir de la una de la madrugada el servicio de agua se cortó nuevamente y eran las 9 hs. y todavía no se había normalizado, el drama que vivieron cientos de libreños que al llegar a sus casas luego de la frustrada noche de corsos y querer tomar una ducha se encontraron con que ni para tomar tenían agua.
La oportunidad de tenerlo al Gobernador Colombi en la ciudad tendría que haber sido una oportunidad imperdible para plantearle el problema que aqueja a esta ciudad ante el permanente atropello de la empresa. La inacción de las autoridades comunales llega a ser hasta de complicidad ya que salvo algunas expresiones de deseos por parte de algún concejal mas preocupado por la aparición mediática que por el problema en si, nada se hace evitando comprometerse a toda costa.
Este lunes próximo debería concretarse una reunión entre los concejos deliberantes de Monte Caseros, Santo Tomé y Paso de los Libres, a fin de ver la conveniencia de tomar acciones en conjunto ante la empresa. Esta demás decir que las mismas deben ser contundentes y deben ser llevada ante la justicia, es hora ya de dejar querer quedar bien con Dios y con el Diablo, el pueblo votó a sus autoridades para que lo defiendan, no para cobrar una dieta y no actuar con el compromiso correspondiente.
En Paso de los Libres ya se convirtió en una lamentable costumbre aceptar todo tipo de atropellos por parte de empresas de servicios y comerciales, con la connivencia de las autoridades es así que, a pesar de tener pruebas suficientes desde hace mas de un año por el problema del agua, se sigue livianamente tratando el tema, ahora se agregan los cortes diarios sin aviso durante la noche, lo mismo ocurre con la prevención de las enfermedades vectoriales ya que los controles que se efectúan no son las suficientes, con la leishmaniasis ni hablar, otro caso paradigmático es con la empresa ALL que no paga ningún tipo de tasas y la Municipalidad no actúa para cobrarles, entre muchos otros que no viene al caso enumerar en esta nota.
En definitiva ni la empresa Aguas de Corrientes da una explicación a este problema ni las autoridades que estaban mas preocupadas con las visitas a los corsos y por la transa política que se podía hacer que por los problemas de la comunidad.
Domingo, 14 de febrero de 2010