Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 12:17:25
Economía
Increíble!!! Ricardo no envía el presupuesto y la culpa la tiene Arturo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 15 de febrero de 2010

"El no envío del Presupuesto no es un problema de esta gestión, sino de la anterior" fueron las declaraciones dle Ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres. La clara actitud del gobierno de adminsitrar con un presupuesto de dos años atrás demuestra la evidente intención de manejar los fondos en forma arbitraria y sin control, habida cuenta que los ingresos son muy superiores a los del año 2008. El gobierno sigue tratando de justificar incapacidades propias con el viejo latiguillo de la herencia recibida.

El contador aclaró que el retraso en el envío del Presupuesto no es un problema de la administración actual ya que responde a la entera irresponsabilidad de la gestión de Arturo Colombi.

“El gobierno anterior tomó prestado 450 millones de pesos y no le ha pedido permiso a la Legislatura…”, recordó.

“El gobierno no prorroga, es la ley la que lo hace automáticamente cuando no existe una norma presentada en tiempo y forma, lógicamente lo que la ley determina es que existe una prorroga del presupuesto ultimo, no es el gobierno el que decide, eso esta establecido por ley”, explicó claramente el ministro.

Según el contador, la prórroga establecida se da de hecho porque todo el 2009 se trabajó con presupuesto de 2008, presentado en 2007… “El presupuesto no resuelve todo, es un Pre-supuesto, una norma de autorización para poder administrar el Estado que cuando una gestión no lo envía no se le puede achacar a esta administración la falta de envío que venció en septiembre del año pasado”, añadió.

En este sentido, Vaz Torres destacó que el municipio de la Capital tiene en este momento presupuesto aprobado del 2010 porque gestión anterior, en contacto con las autoridades electas, intercambiaron opiniones y aprobaron el proyecto. “La actual gestión puede trabajar porque la gestión anterior le dejo el presupuesto presentado. Nosotros no tenemos el presupuesto que se debió presentar el septiembre del año pasado y ya nos corren los plazos para la presentación del 2011”, manifestó el funcionario.

En este sentido, remarcó también que la deuda flotante de 450 millones de pesos que dejó la administración anterior es una deuda que hay que pagar, más los 285 millones de pesos que retiene por vencimientos de deuda es una erogación muy grande para la provincia. “Creemos que tendríamos que despejar por lo menos la variable de reprogramación de deuda antes de soportar un tremendo ajuste fiscal y después sentarnos a elaborar una norma presupuestaria”, evaluó.

“No es una simple formalidad…así dijo la gestión anterior cuando no envió el presupuesto a la Legislatura “porque era un circo”. Nosotros no tratamos así a la Legislatura y el no envió del Presupuesto no es un problema de esta gestión, sino de la gestión anterior en todo caso…”, subrayó el ministro reiterando que lo urgente a resolver es la reprogramación de deudas. Asimismo, recordó que el gobierno anterior tomó prestado 450 millones de pesos y no le ha pedido permiso a la Legislatura.


Lunes, 15 de febrero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar