Seguramente lo hayas sentido nombrar muchas veces, pero no sabes bien a ciencia cierta, cuál es la relación que existe entre el ginseng y el sexo.
El ginseng, es una planta, de la cual en realidad lo que se utiliza es su raíz, la cual se la conoce como “flor de vida”. Es tan antigüa, que en China se la utiliza desde hace unos 4.000 años y hasta en preparaciones culinarias.
En sus inicios, esta preciada planta, sólo podía ser consumida por los emperadores, y luego en casos especiales, era administrada también a los soldados durante las guerras, ya que les ayudaba a aumentar su resistencia física y mental.
Es originario de las zonas montañosas de Asia, especialmente de Corea, y pertenece a la familia de las Araliáceas, y al género Panax.
En su composición, a grandes rasgos, se encuentran: estrógenos, tetosterona, cortisona, vitamina C, vitaminas del grupo B, calcio, fósforo, potasio, hierro y magnesio, entre otros compuestos orgánicos e inorgánicos.
Es muy utilizado en medicina alternativa, tiene acción “adaptógena”, y se le atribuyen poderes curativos excepcionales.
Aquel que se precie de ser un seguidor de las terapias alternativas, lo habrá probado y sabrá de lo que a continuación hablaremos.
La planta de ginseng, es originaria de Asia
La planta de ginseng, es originaria de Asia
Tiene la virtud de ser tonificante, antidepresivo, ansiolítico, antianémico, depurativo, es eficaz para combatir el estrés, el agotamiento psíquico y físico, para controlar la tensión arterial, y para tratar las enfermedades psicosomáticas. Hasta algunos estudios científicos, se animan a afirmar que ayuda a mantenerse joven y a prevenir el cáncer.
Esto por nombrar sólo una ínfima parte de todas las indicaciones que el ginseng posee.
En relación a sus poderes en el plano sexual, actúa como un afrodisíaco, se la usa para tratar la disminución de la líbido, la impotencia y la esterilidad, ayuda al funcionamiento de los genitales, eleva la capacidad sexual, ayuda a aumentar la cantidad de espermatozoides, la erección en el hombre y la excitación sexual en la mujer.
Te dirás, ¡que milagrosa es esta plantita!, no obstante, como ocurre con otras plantas medicinales, debe ser consumida con moderación y bajo vigilancia médica, ya que puede tener contraindicaciones y un efecto tóxico en determinados organismos.
Además, no es recomendable su uso durante el embarazo, la lactancia y en niños.
Lunes, 15 de febrero de 2010