El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, dijo que la institución que representa propone dejar de comprar carne durante una semana en todo el país: “si no dejamos de comer carne de manera solidaria, o coordinada, dentro de poco mucha gente dejará de comer carne de manera definitiva. Es que será realmente imposible comprar un bife, o un kilo de asado”.
“O tomamos medidas drásticas para que las cosas se normalicen, o de hecho ya no podremos consumir carne vacuna”, insistió. “La oferta no ha venido acompañando la demanda. Pero al abstenerse de comprar carne durante una semana, la carne en los frigoríficos tendrá que ser sacada a la venta, con precios bajos. Lo contrario es aceptar los precios desconsiderables que hay actualmente”, manifestó Polino.
“Hoy una repercusión favorable importante, y creo que tendremos éxitos. En algunos lugares, la venta de carne bajó en un 30%”, aseguró el ex legislador
“Tenemos que comenzar a tener un buen ejercicio de consumo, y eso nos permitirá tener un estándar de vida mejor. Y en Europa se hace eso boicoteando los productos que se encarecen. Eso pasó en Italia, donde boicotearon el consumo de pastas, y allí las pastas son como la carne para los correntinos”, agregó Polino.
Martes, 16 de febrero de 2010