Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 13:41:15
Política
Sigue la polémica por la no presentación del presupuesto 2010
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 16 de febrero de 2010

"Es poco serio estar un segundo año sin Presupuesto", así se refirió el senador Jorge Simonetti, con respecto a la prórroga del Presupuesto 2010. Indicó que se trata de una obligación de un funcionario público. El Ministro de Hacienda, por su parte, señaló que aunque aprobar dicha ley es importante, es más trascendente la ejecución y administración de los recursos.

Los cruces de declaraciones por la presentación del Presupuestos fue calificada de "polémica insólita" por el senador Jorge Simonetti ya que "es obligación del funcionario presentarlo". Por su parte, a través de un comunicado oficial, el ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres si bien destacó la importancia de la ley, aseguró que la ejecución y administración concreta de los recursos es "más trascendente".

Por su parte, desde el arco opositor, Simonetti señaló que "el argumento del año pasado del Gobierno para no presentar el Presupuesto es que iba a darle pasto a la fiera. Son cuestiones o argumentos en contra de la obligación constitucional tanto del Gobierno del año pasado como el de este".

Vaz Torres puntualizó que "el plazo constitucional venció en septiembre de 2009, durante la anterior administración, hace seis meses; nosotros estamos a seis meses de que nos venza el plazo para presentar ya el presupuesto 2011". En tanto que Simonetti indicó que la norma "es el instrumento político más importante que tiene un Gobierno. No es argumento decir que está pendiente de instrumentar. Es una obligación primaria" .

"Estamos discutiendo cosas elementales. Creo que están en discusión el ABC del manejo de los dineros públicos Hay que rendir cuentas de los gastos que se han realizado", indicó. Y advirtió que no se puede trabajar sobre la base del Presupuesto 2008, ya que en el 2011 los gastos se incrementarán al doble.

El legislador reconoció la premura fiscal del Gobierno, así como su reciente asunción. Sin embargo no coincidió con los argumentos. "Desde el 2004 que se viene refinanciando la deuda antes", expresó. "No he escuchado un argumento sólido", indicó. Finalizó señalando que "es poco serio no presentar un Presupuesto".


Martes, 16 de febrero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar