Paso de los Libres (16-2-10): Curiosamente en el día de ayer mediante el Boletín Municipal la comuna libreña informa que el municipio cuenta con un Organo de Auditoría Externa, la noticia aparece justamente 24 hs. después que el Intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, informara que los números de dicha comuna serían auditados por el Tribunal de Cuentas de la Provincia. La curiosidad es que el auditor en Paso de Libres está nombrado ya hace varios meses, pero no se informa la manera como se lo designó. La información fue distribuída a todos los medios provinciales y es una muestra más de cómo con la verdad se puede también desinformar.
El parte municipal informa que “Conforme lo establece la Constitución de la Provincia de Corrientes tras su reforma de 2007, la Municipalidad de Paso de los Libres, por Ordenanza Nº 751/08 del Concejo Deliberante, de fecha 22 de diciembre de 2008, creó el Órgano de Auditoría Externa.
En ese marco, mediante Resolución Nº 054/09 del Departamento Ejecutivo Municipal se designó a los profesionales que integran el Órgano Técnico de Auditoría Externa de la Municipalidad de Paso de los Libres. Y por Ordenanza Nº 775/09 el cuerpo deliberativo local convalidó la designación del contador público Luis Felipe Martinelli (MPP Nº 870) como auditor externo de la Comuna….”
Sin dejar de ser lo antes expuesto una verdadero, el parte no explica como fue elaborada la Ordenanza en cuestión, de acuerdo a la misma “el puesto de Auditor del Municipio solo lo podría ocupar un Contador que hubiera sido funcionario de la municipalidad o concejal” mediante esta cláusula el universo de elección se reducía, casi exclusivamente a dos profesionales, quien fue finalmente electo el Cdor. Luis Martinelli, o el ex concejal Cdor. José Moser, quien fuera un aliado inclaudicable del Intendente Vischi. Es decir que la Ordenanza en cuestión solamente ofició de elemento para permitir al Alcalde libreño elegir a quien le debe controlar las cuentas.
Martinelli, quien fue finalmente electo Auditor se desempeñó como Secretario de Hacienda de las gestiones de Fernando Lahoz y Eduardo Sanabria.
Cabe consignar que hasta el día de hoy no se conocen resultados sobre los números municipales, los balances recién fueron presentados al Concejo Deliberante a fin de año.
Nota Relacionada:
http://www.surcorrentino.com.ar/vernota.asp?id_noticia=2035
Martes, 16 de febrero de 2010