Con un lleno total se completó el desfile de la 4ª noche con las agrupaciones mayores, Carumbé, Zum Zum y Tradición que había sido suspendido el sábado pasado por las inclemencias del tiempo. A pesaar del día no habitual el sambódromo se colmó de gente. El sonido fue un verdadero desastre y nuevamente Zum Zum volvió a tener problemas con las alegorías y la organización.
A las 22 hs. dio inicio el desfile, la primera agrupación en ingresar fue Carumbé, la siguió Zum Zum y cerró Tradición. A pesar que el tiempo de desfile estipulado por reglamento es de 60 minutos, por un acuerdo entre las tres comparsas se decidió desfilar en 50, atendiendo a la necesidad de terminar en el menor tiempo posible dado el día laborable.
El sonido fue un verdadero desastre, desde el inicio mismo del desfile ya se notaron graves irregularidades, hasta el carro monitor quedó sin sonido cuando desfilaba Carumbé, igualmente en las columnas se notaban deficiencias, hecho que perjudicó notablemente a las tres agrupaciones, la justificación por parte de los encargados del mismo fue que los problemas se debieron a que los equipos se mojaron el sábado anterior, aunque manifestaron que los mismos habían sido reparados, reparación que por lo visto fue mal efectuada.
Los problemas fueron hechos constar en actas por los dirigentes de las tres agrupaciones.
Quien no gana para sustos es Zum Zum, que nuevamente tuvo problemas con las alegorías, su carro mas importante, el del águila, no pudo ingresar debido a que nuevamente se rompió. Desde el primer día de desfile la agrupación verde y blanca tuvo inconvenientes organizativos y de logística, carros mal terminados, vestimentas incompletas, trajes que no entraron en la primer noche, inconvenientes que a pesar del tiempo transcurrido entre la primer noche hasta el momento no pueden solucionarlos. Es evidente que las expectativas que generó esta nueva comisión no fueron para nada colmadas.
Para la 5ª noche este próximo sábado se espera que el tiempo acompañe, aunque las previsiones no son las mas positivas.
Jueves, 18 de febrero de 2010