El diputado provincial del PJ, Luis Badaracco, insistió con la postura de su bloque de reclamar los números de la Provincia. El presupuesto es un tema instalado, y es necesario discutirlo. Pero además es una obligación constitucional de la que no podemos escapar”, dijo el sauceño. “El bloque del PJ sigue firmen en reclamo, con prudencia, respetuosamente, y diciendo que creemos que es lo mejor parea renegociar la deuda, para realizar gestiones para que bajen planes, para gestionar créditos internacionales, y además tendríamos más previsibilidad en todos los municipios”, sostuvo Badaracco.
El diputado provincial Luis Badaracco en declaraciones a Radio Dos se refirió a los temas que se discutieron ayer en la segunda sesión que se dio en el marco de las extraordinarias.
Reconoció que el tema energético "es lo más importante". Explicó que en ese sentido
"la semana que viene están citados el subsecretario de energía Marcelo Gatti y el interventor de la DPEC el Ing. Vicente Pascual Parissi para que expliquen cual es el problema que se esta viviendo en la provincia".
"Si fuera necesario serán citados y se llamará a los funcionarios de Nación, o a técnicos, para que expliquen cuales serían las vías definitivas de solución. Por lo menos para recibir energía ya que el problema puntual de distribución lo tenemos que solucionar nosotros", agregó
Por otra parte analizó: "el tema del prepuesto está instalado en la discusión y hay que tratarlo; hay una obligación constitucional que no podemos escapar. Hasta ahora no ha podido cumplir esta gestión con tal requisito, pero en realidad es una obligación constitucional y una necesidad de opinar sobre la necesidades de la provincia".
"La prorroga del presupuesto del 2008 en números con las diferencias proyectadas en el 2010 debe haber cerca 1500 millones de pesos de diferencia entre el 2008/10. O sea que no son cifras menores", agregó.
"Con un presupuesto estaríamos en mejores condiciones para gestionar muchas cuestiones: como renegociar la deuda, estar en mejores condiciones de poder bajar planes de nación. Estaríamos en condiciones de gestionar fondos con la banca internacional, tendríamos más previsibilidad", precisó
El diputado oriundo de Sauce fue consultado sobre si existe "un teléfono desconectado" entre el gobierno de la provincia y el gobierno nacional: a lo que respondió que "creo que no, sé que las relaciones son muy buenas. Hubo trascendidos de una discusión, pero no fue más que eso"
Jueves, 18 de febrero de 2010