Paso de los Libres (19-2-10): La actividad de la Policía de Corrientes durante las últimas horas fue intensa y positiva, se frustró un asalto a la sucursal local de Cetrogar y se detuvieron a dos malvivientes, ambos menores de edad, se detuvo a un estafador que usaba la técnica del “cuento del tío”, y se esta tras la pista de delincuentes que actúan en los cajeros electrónicos.
www.surcorrentino.com.ar
En horas de la noche, casi a la medianoche, alertada una patrulla sobre movimientos en los techos del local comercial de la firma Cetrogar (ex Distribuidora del Litoral), ubicada en la esquina de Colón y Mitre, se inicia un operativo para cercar el lugar y luego detectando que los ladrones entraron por un ventilúz y se encontraban dentro del local, en donde son aprehendidos por los efectivos policiales. Se detiene a dos menores de edad que tienen un frondoso prontuario, uno de ellos es apodado “Palometa” y cuenta con varias entradas en la Policía, pero al ser menor de edad siempre recupera la libertad y vuelve a las andadas amparándose en su edad.
También se detuvo a un individuo que practicaba estafas vendiendo presuntamente computadoras portátiles, notebook, para lo cual mostraba una a los posibles compradores y cuando se concretaba la operación, siempre a un precio muy bajo, entregaba al adquirente “una nueva en caja”, pero grande era la sorpresa de los incautos cuando abrían dicha caja y se encontraban con una imitación casi perfecta de la notebook pero era solamente un “jueguito”. Varias fueron las denuncias al respecto y se trabajó en conjunto con la Policía Federal, el Comisario Sussini, Jefe de la UR IV, solicitaba a los posibles damnificados que se presenten a fin de ampliar las denuncias.
También se encuentra en plena etapa investigativa sobre una estafa que se está perpetrando en los cajeros automáticos en donde malvivientes colocan una trampa en la ranura de la salida del dinero que impide que el mismo salga, y el cliente del banco que se encuentra efectuando la extracción al ver que el dinero no sale, a pesar que el ticket indica que la misma se efectuó, supone que es un desperfecto del cajero y se retira del lugar, momento en el cual el malviviente aprovecha para sacar la trampa y retirar el dinero que quedó trabado. La investigación se encuentra en franco desarrollo y ya estaría identificado uno de los ladrones, aunque se supone que son varios los delincuentes y que serían de fuera de nuestra ciudad. Hay filmaciones de los cacos en pleno accionar, mediante las cuales se habría podido lograr la identificación de uno de ellos. Al respecto el propio Comisario Sussini alertaba a quienes se encuentren con este inconveniente que no se retiren del lugar y que llamen a la policía para que esta se contacte con las autoridades bancarias a fin de desarticular la traba que impide la salida del dinero.
www.surcorrentino.com.ar
Viernes, 19 de febrero de 2010