El gobernador de la ciudad (¿?) de Corrientes Ricardo Colombi aseveró que recién en el mes de abril se podrá recuperar la recomposición del salario básico del docente y que en marzo se va a devolver la suma de dinero de los días que fueron descontados compulsivamente a todos los docentes que fueron arbitrariamente perseguidos por la gestión anterior.
En contacto con un medio radial local el primer mandatario provincial dijo que hagan los días de paro que quieran, “nosotros somos gente de palabra y vamos a cumplir”, con respecto a la posibilidad del paro docente. Colombi afirmó que recién en 30 días se podrá considerar un aumento al básico. Agregó que “hay desconexión con las bases de la dirigencia, las cosas que se deciden no se transmiten”.
En cuanto al piso salarial docente no se tuvo respuestas, por lo que se tendrá que agudizar el ingenio. “No solo el sector docente tiene problemas sino todo el sistema administrativo público”. “Prácticamente habíamos terminado las cuestiones administrativas, faltan las decisiones del área respectiva política para que se pueda firmar el acuerdo y comenzar a reprogramas los pasivos de la provincia”, expresó.
Con respecto a los docentes explicó: “hemos derogado decretos, estamos devolviendo la suma de dinero que fueron descontados por el gobierno anterior, pusimos en marcha las comisiones de trabajo, se va a crear una comisión de titularización docente de enseñanza media, se apostaron 25 millones de pesos para poner en condiciones las escuelas de la provincia. Además comentó: “el último aumento del básico lo hicimos nosotros allá por 2005”. “Hace dos meses que estamos en el gobierno y estamos tratando de acomodar todo”.
“La docencia debe confiar el camino que debemos tratar de transitar juntos, tenemos que asumir y los gremios también deben asumir que es necesario producir profundas reformas y para eso hay que trabajar juntos”.
“El aumento va a ser programado y si nosotros vemos que en el mes de marzo tenemos ayuda de la Nación y podemos refinanciar la deuda iremos un poco mas lejos”
Con respecto a los dichos de Fabián Ríos sobre la refinanciación de la deuda dijo que Ríos está en contra de los intereses de la Provincia, "va a tratar siempre de buscar la quinta pata al gato, no me extraña que siga con ese tipo de actitudes”. “Prácticamente las negociaciones están terminadas, falta la decisión de la firma del acuerdo, finalizó.
Miércoles, 24 de febrero de 2010