La Presidenta Cristina Fernandéz de Kichner se reunirá hoy junto a sus pares Hugo Chávez y Luiz Ignácio Lula Da Silva.
Chavez por su parte llegó y dijo: "Vengo a conformar una alianza entre Caracas, Brasilia y Buenos Aires".
El mandatario venezolano fue recibido por el embajador Agustín colombo Sierra y tiene previsto trasladarse de inmediato al Palacio San Martín para concretar allí una reunión trilateral con los presidentes de la Argentina, Cristina Kirchner y de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.
En sus primeras palabras en la Argentina, el mandatario bolivariano agradeció el llamado de la Presidente y reafirmó su voluntad de fortalecer "una alianza de a tres". "Lo que llamamos el eje central de Sudamérica para enfrentar el desafío del futuro alimenticio", agregó.
Según Chávez, el eje nace tras el fracaso del sistema neoliberal y advirtió que desde la región se deben enfrentar "las crisis desatadas en todos los sectores, a nivel energético, alimenticio, entre otros".
El mandatario negó además que el jefe de Estado brasileño haya puesto reparos en realizar el cónclave tripartito y dijo que su país ya se siente parte del Mercosur. "Ya llegará el tiempo en que se apruebe, pero la voluntad política existe", dijo.
Encuentro con Lula
Tras reunirse en el seminario con empresarios, la presidente Cristina Kirchner y su par brasileño, Lula da Silva, mantuvieron este mediodía un encuentro a solas en Casa de Gobierno.
Tras la reunión, ambos compartirán un almuerzo en el Palacio San Martín junto a la delegación de empresarios brasileños que llegaron desde ese país.
Se espera que del encuentro también participe el presidente venezolano Hugo Chávez, quien arribará en el Aeroparque Jorge Newbery en minutos.
Lunes, 4 de agosto de 2008