Paso de los Libres (26-2-10): En las últimas horas trascendió que estaría próximo a llegarse a un acuerdo para privatizar la edición 2011 de los carnavales libreños. Nuevamente el Intendente Eduardo Vischi se empeña en la privatización del evento. Ya se habrían realizado reuniones “secretas” entre los presidentes de las agrupaciones mayores, Scheidler, Muller y Reves con el Intendente y el empresario Fernández Affur.
Nuevamente vuelve al ruedo la privatización de la mayor fiesta de nuestra ciudad, y nuevamente participa de la misma el Intendente Vischi y su amigo personal Fernández Affur, ya por cuarta vez consecutiva la administración municipal intenta entregar la fiesta a manos privadas.
Se habrían realizado reuniones entre los presidentes de las tres agrupaciones mayores, Carumbé, Tradición y Zum Zum y se habría bosquejado el acuerdo a firmar. Las mismas se realizaron en el mayor secreto y no trascendieron oficialmente.
La presencia la semana anterior del empresario Fernández Affur en nuestra ciudad para ver la noche del desfile pospuesto que se realizó el miércoles anterior y las declaraciones efectuadas a la prensa abonan la versión de la privatización. Según las propias palabras del empresario mantiene con el Intendente Vischi muchas coincidencias para la realización de los carnavales libreños. Otro indicio claro de que se está en camino a la privatización son las opiniones de algunos comunicadores locales que estuvieron muy reticientes con el convenio presentado por Affur a fin del año anterior y hoy ya hablan de las ventajas de entregar a manos privadas toda la organización y explotación de los corsos libreños.
Según Affur de hacerse cargo de la organización y explotación de nuestros carnavales lo haría en forma integral, sin ingerencia de ninguna índole, es decir que no aceptaría que ni las agrupaciones, ni la comisión de carnaval, ni el municipio se inmiscuyeran.
Posiblemente estaríamos ante la muerte anunciada de nuestros carnavales.
Viernes, 26 de febrero de 2010