El senador del Partido Nuevo Alejandro Simonetti dijo que el gobierno "puede y sigue en la obligación de enviar el presupuesto" más allá de que los plazos estén vencidos. Además dijo que sin la proyección económica "es difícil avanzar en otros esquemas".
El senador Jorge Simonetti dijo que esperan que en los próximos días se apruebe el proyecto de resolución que presentó junto a sus pares Barrionuevo y Bassi. En el mismo insta al Ejecutivo a presentar el presupuesto 2010 ya que sin la herramienta “es muy difícil avanzar”, consideró.
El legislador afirmó que la discusión va más allá de los jurídico, que si bien los plazos están vencidos son tiempos meramente “ordenatorios”, es decir que aunque no hayan remitido el proyecto en tiempo y forma el gobierno “puede y sigue en la obligación” de presentar.
Asimismo consideró que “como estamos a comienzos de año es necesario hacer una proyección, si bien hay variables que no se pueden manejar de entrada justamente es una proyección estimada de los que gastará y de lo que se recaudará” ajustando luego según las realidades.
Lunes, 1 de marzo de 2010