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Política
Nancy Sand inauguró las Sesiones Ordinarias en Bella Vista
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Martes, 2 de marzo de 2010

Bella Vista: La intendente municipal Nancy Aracely Sand Giorasi inauguró el periodo de sesiones 2010 del Honorable Concejo Deliberante. La sesión se llevo a cabo en el salón Yapeyú del Palacio Municipal.
Previo al discurso de la titular del Departamento Ejecutivo; juraron las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante. Su presidente, Angel Raul Briend, Posteriormente el nuevo secretario del cuerpo, Julio Acuña y luego el vicepresidente primero Norberto P.Parodi y vicepresidente segundo Raul A. Sand.


Alrededor de las 21 hs - dio comienzo a su discurso inaugural la señora intendente municipal Nancy Sand Giorasi –

La nueva carta orgánica en su parte dice :

Inicio sesiones Ordinarias -

Artículo 109º: Período de sesiones ordinarias. Las sesiones ordinarias del
Honorable Concejo Deliberante duran desde el primer día hábil del mes de marzo
y hasta el último día hábil del mes de noviembre. Pudiendo el legislativo establecer
por simple mayoría de sufragios el día semanal de sesiones, como asimismo
podrá extender las sesiones ordinarias por el término que estime necesario o
conducente.

Que se hace en la primer sesión ordinaria :

Artículo 110º: En la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
asumirán sus funciones las autoridades electas en la sesión preparatoria. En ella
se procederá a integrar entre sus miembros las siguientes Comisiones
Permanentes: a) De Asuntos Constitucionales y Reglamento, b) De Hacienda y
Finanzas, c) De Obras y Servicios Públicos, Urbanismo e Higiene, Salud y
Educación, d) De Acción Social, Turismo, Deportes y Cultura, y e) De Asuntos
Parlamentarios y aquellas otras que se consideren convenientes y necesarias;
cada una de dichas comisiones estará formada por un número no inferior a tres
concejales. El Presidente y Vicepresidente de cada comisión serán elegidos por
simple pluralidad de sufragios. Los miembros y autoridades de cada comisión
durarán en sus mandatos un año, pudiendo ser reelectos. El Intendente municipal
deberá ser invitado a concurrir a dicha sesión a los efectos de dar su mensaje
sobre la marcha del municipio y las proyecciones del año en curso.

DISCURSO DE LA INTENDENTE MUNICIPAL:







Señor Presidente del Honorable Concejo Deliberante
Señores Concejales
Autoridades
Conciudadanos


Hoy 1 de marzo de 2010, vengo a inaugurar el Periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, dando cumplimiento a lo que establece la Carta Orgánica Municipal en su artículo º132 inc 6.
Por ello, junto a mi equipo de gobierno, queremos brindar un informe respecto de las gestiones municipales realizadas y dar los
lineamientos y ejes que caracterizaran este MODELO DE DESARROLLO DE GESTION BELLAVISTENSE.
Supe encontrar en el equipo que formamos, las personas y los técnicos que una ciudad como Bella Vista necesita, porque a la hora de elegir a quienes nos acompañen, siempre pensamos en el bien común.
Dicho esto, quiero invitarlos a participar activa y decididamente en la tarea de gobernar en este período que inauguramos. La ciudad los necesita consustanciados con el rol que ejercen, porque se gobierna desde la mayoría y desde la minoría pensando en el pueblo, Bella Vista necesita una gran calidad institucional y más trabajo en conjunto. Mas allá de las banderas que cada uno levante.
No nos preguntemos que puede hacer Bella Vista por nosotros, preguntémonos que podemos hacer nosotros por ella y actuemos en consecuencia.
Las políticas de estado que implementaremos van a estar dirigidas a la “solidaridad comunitaria”, es decir nos debemos ocupar de quienes menos tienen, potenciando el desarrollo humano, el empleo, el trabajo, la salud y la educación de nuestros vecinos. Queremos organizar nuestra comunidad, construyendo una sociedad solidaria y una economía humanista. Nuestro objetivo político debe ser la convivencia armónica en donde todos los sectores se encuentren incluidos e integrados en una dinámica productiva de largo alcance.



1810-2010 “Año del Bicentenario”
El país y la ciudad no terminan en nuestros propios intereses, cada uno debe aportar lo suyo a la renovación de las ideas y proyectos que deben seguir naciendo del ser humano.
Renovar será revolucionar lo existente acercándole las manos a las personas, escuchándolos, olvidando las falsas contradicciones e invitándonos mutuamente a convivir en un mundo de cambios, e integrar a Bella Vista a ese mundo...
En la autocrítica de las acciones y en la exploración del alma también encontraremos las respuestas que hoy no hallamos.

Debemos encontrar las razones que nos entusiasmen para sentirnos habitantes de un lugar y de co-crear esperanzas de un destino común a todos.
La renovación debe ser revolucionaria y debe nacer de una visión humana de la política y que esto recupere su búsqueda espiritual porque en ella encontrará al hombre y no a sus mezquindades y miserias.
Este modelo de Desarrollo de Ciudad, no lo vamos a hacer solos, se realiza en una Provincia y en un Pais que también ejecutan y accionan para el logro de oportunidades.
Un modelo basado en la participación, el desarrollo regional asociativo, una gestión eficiente y transparente en el manejo de sus recursos y particularmente cerca de la gente, en los barrios. Un ESTADO RELACIONAL que a través de sus diversos programas, el diálogo y el intercambio permanente de opiniones e iniciativas con los distintos actores sociales y líderes comunitarios de nuestro medio, logre este modelo.
Para que una ciudad progrese es fundamental contar con recursos, con trabajo, con capacidad, con gestión. Pero para que una ciudad se proyecte hacia el futuro debemos contar con una comunidad organizada y una misma misión: equipos de gobierno, instituciones, sectores políticos y sociales, comerciantes, productores, periodistas, educadores, amas de casa, todos debemos tener una sola meta.
Y así avanzaremos consolidando este PROYECTO DE CIUDAD, construyendo el futuro para que nuestros hijos elijan vivir en Bella Vista.


1810-2010 “Año del Bicentenario”

Y por supuesto en el presente trabajando para la generación intermedia y para los abuelos, con iniciativas innovadoras y acciones transformadoras, dialogando y consensuando con quienes tengan la voluntad, madurez y capacidad de hacerlo.
Como decía Juan Pablo II: “Hay que saber respetar la ideas de los otros… Hay que saber escuchar, discernir, pero desde el respeto”.

Señores Concejales, siempre sostuve que “los sueños se transforman en realidad si se tiene la actitud positiva de ir en su búsqueda”, hoy reafirmo aquellos conceptos con la convicción de que estamos en el sentido correcto porque los hechos así lo demuestra.
Afirmaba el general Perón: “El trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre”
A partir de estas ideas de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos hemos priorizado las tareas en las distintas áreas.
Repongamos todas nuestras fuerzas, porque vendrán aún grandes momentos y todos nos necesitamos a pleno.


SECRETARIA DE GOBIERNO


En materia de servicios venimos desarrollando un plan de modernización del Estado Municipal, además de dotar de nuevos recursos tecnológicos, diseñar el portal Web (www.bellavista.gov.ar) y la puesta en marcha del Centro de Atención Telefónico al Vecino a través del 0800-555-0011. Este año implementaremos nuevas medidas que permitirán optimizar la atención en las diversas áreas.

Desde esta secretaria se realizan trabajos específicos con objetivos estratégicos que posibilitan el desarrollo integral y armónico del Municipio; para ello se vienen ejecutando trabajos sobre las distintas áreas que conforman la misma, realizando actividades que tiendan a lograr la adecuación reglamentaria de diversos procedimientos a través de cuerpos normativos y circuitos de tramitación.





1810-2010 “Año del Bicentenario”

DIRECCION DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL


Hemos logrado una considerable reducción de accidentes en la ciudad, pero no alcanza con los controles sino existe además una responsabilidad social que nazca de cada ciudadano. Pero ninguna acción en materia de seguridad vial es efectiva, si no existe la colaboración, el respeto y la conciencia de cada uno de nosotros.
Es por ello que desde el Estado Municipal intensificaremos las campañas de prevención, información y concientización para toda la población, pero haciendo especial hincapié en los niños, a través de un trabajo conjunto con las instituciones y las escuelas.
Considerando el alto nivel de accidentes de transito de motociclistas; creímos importante poner en marcha una campaña de concientización del Uso del Casco, como así también la colocación de la patente de las motos. Es de hacer notar la caída de casi el 50% de accidentes en estos últimos meses.
Es necesario destacar el considerable aumento en el otorgamiento y renovación de Licencias de Conducir como resultado de los operativos continuos que se llevan adelante.
Se continúa con la habilitación municipal de Remises, Transportes de Carga y Transporte Escolar.
Con la finalidad de descentralizar esta área, se está reacondicionando un galpón sobre Ruta 27 para el funcionamiento administrativo general guardería de vehículos secuestrados y exámenes para el otorgamiento de licencias de conducir.


DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Se mantienen actualizados los Legajos de Personal y se tiene previsto llevar adelante una auditoria que permita conocer si las bonificaciones por titulo, antigüedad y salario familiar que se abonan, se ajustan a lo que debe pagarse.
Estudio pormenorizado de la situación de revista del personal para ordenar las categorías respectivas y efectuar las recategorizaciones si correspondiera.


1810-2010 “Año del Bicentenario”

DIVISION DE INSPECCION Y HABILITACION COMERCIAL

En el área de Comercio se esta llevando adelante un operativo y control conjuntamente con el Departamento de Bromatología y Abastecimiento y la Dirección de Obras Publicas, que permitan detectar comercios que no tengan la habilitación correspondiente.


PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

En el marco de la asamblea final del Presupuesto Participativo del año 2009 se aprobaron veintiún (21) proyectos cuyo monto total asciende a la suma de pesos doscientos setenta y siete mil seiscientos cincuenta ($277.650) para comenzar su ejecución en este año 2010.
La Coordinación del Presupuesto Participativo dio inicio a la ejecución de los proyectos mencionados como así también los que fueron aprobados durante los años 2006, 2007 y 2008.
De los elegidos en 2006 se encuentra pendiente el proyecto de Regularización Dominial del Barrio Centenario. El monto presupuestado para este proyecto es de pesos diez mil (10.000).
En relación a los proyectos aprobados en el año 2007; se encuentra todavía en etapa de ejecución el denominado Centro de Provisión de Material Didáctico-Bibliográfico del IFD Bella Vista. Resta La donación de dos maquinas fotocopiadoras a favor de la institución educativa para lo cual, a la fecha hemos presentado ante el Honorable Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza Nº 011/2010 de autorización.
En cuanto a los proyectos aprobados en el año 2008 y cuya ejecución no se llevo a cabo total o parcialmente en el 2009 como estaba previsto; podemos mencionar los siguientes: A) “Educando para el progreso” del barrio EPAM Norte. B) “De la exclusión y la inclusión social para una vida plena y felíz; un espacio para la caridad” de Cáritas Parroquial. C) “Urbanización y regularización de calle Alvear, zona Norte” y D) “Complejo deportivo recreativo y cultural barrio Sur”.



1810-2010 “Año del Bicentenario”
Paralelamente a todo lo expuesto, ya se está trabajando en la organización del lanzamiento del programa Presupuesto Participativo 2010/2011; definiendo cuales serán los ejes temáticos, las fechas de asambleas y talleres, lugares, disertantes, temas a tratarse y colaboradores.


SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA


Señores Concejales. Todo lo que se haga en materia de Viviendas es poco para una ciudad que crece. Estamos buscando diversas alternativas con gremios, cooperativas, estado provincial y nacional para dar solución a las miles de familias que lo requieren.

La Secretaría de Infraestructura tiene un plan de obras realmente ambicioso para este año:

La misma se abocó a la reconstrucción del parque automotor, con el arreglo de los camiones y maquinarias que son la herramienta fundamental para que esta secretaria salga adelante, y el cual hemos encontrado en condiciones sumamente deplorables.
Ya hemos adquirido 26 tn de asfalto para comenzar con las obras de pavimentación. Se comenzará a asfaltar en primer lugar las calles Industria, Ayacucho y José Manuel Estrada que son las bajadas que están pendientes, después se concretarán calles estratégicas como así también el barrio Los Pinos.
Otra obra de pavimentación es la cárcava sobre la zanja de Hortt donde esta prevista la realización del bacheo, desagües pluviales, cordón cuneta y la apertura de las calles de tierra necesarias.
Estamos construyendo caños de cemento aprovechando los moldes existentes en el departamento vial, con esto obtenemos un importante ahorro de materiales, y podemos dar solución a un mayor numero de reclamos y necesidades.
Se reparten 50.000 litros de agua semanales al sector Lomas. Se realizan operativos de limpieza en la ciudad y en las escuelas.




1810-2010 “Año del Bicentenario”
A pesar de los inconvenientes que nos plantea la naturaleza, se habilitó el Balneario Municipal dando lugar a la expresión de grupos musicales y propiciando el encuentro de los jóvenes y las familias.
Estamos refaccionando parques y paseos. Asimismo tenemos para este año prevista la construcción de un nuevo cementerio considerando que el actual esta llegando al límite de su capacidad. Igualmente se seguirán con las obras de construcción de nichos en el actual, y la refacción del último sector de nichos construido ya que nos encontramos que en estos se producen importantes filtraciones de agua al momento de las lluvias.
Dentro de algunas de las ampliaciones y remodelaciones que figuran en nuestro plan de obras se encuentran: la construcción de una losa en el centro cívico, la remodelación del complejo polideportivo y ampliación de la Casa de la Cultura y Museo.

Con el apoyo del Fondo Federal Solidario tenemos previsto: La ampliación y remodelación de la Terminal de Omnibus en la cual haremos la refacción de los baños, construcción de nuevas boleterías, y reacondicionamiento general de la misma.
Otra obra de envergadura es la construcción del Anfiteatro en el parque Cruz de los Milagros, un proyecto sumamente ambicioso para el cual esperamos contar con todo el apoyo necesario para llevarlo adelante. Hemos realizado gestiones favorables ante la empresa Aguas de Corrientes logrando la adjudicación para Bella Vista de un grupo electrógeno dando mayor celeridad ante los reclamos. Control de obras realizadas en la vía pública y de tareas del Hidrojet para limpieza de redes cloacales.


SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO, PRODUCCION Y ECONOMIA SOCIAL

La Secretaría de Desarrollo Humano, producción y Economía Social no es sólo un área del Municipio destinada a la ejecución de planes de ingreso, seguros, asistencia alimentaría, emprendimientos, becas, viviendas.



1810-2010 “Año del Bicentenario”
Se trata de algo mucho más complejo, tan complejo como la vida cotidiana, es pensar en contribuir al desarrollo de la persona, su familia y su contexto.
Aquí se trabaja en la implementación de programas y articulaciones como la normalización de la mesa de gestión del CIC.
Coordina acciones con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que a fines de marzo comenzará a capacitación a referentes locales sobre los programas “Manos a la obra”, “Monotributo Social”, “Banco de Buena Fe”, “Microcréditos” y “Pensiones”.
Normalización y actualización de Planes Sapucay, nuevo diagrama de aplicación directa en diferentes sectores de la ciudad como ser el CIC, Epam Norte y Casa de la Cultura.
Gestionamos ayuda para las familias afligidas por las inundaciones, ante la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia.

COMEDORES INFANTILES
Se asisten a 10 Comedores con recursos municipales y a través del Programa Alimentario Nacional, brindando desayuno y/o almuerzo en cada uno de ellos en total los comedores cubren 500 niños, hasta la fecha aproximadamente para la asistencia alimentaría.
Se otorga una ayuda a 41personas con capacidades diferentes. Se estudia la implementación de Programas Municipales específicos para personas con capacidades diferentes y abuelos.

DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN.

Se realizo poda y corte de árboles en diferentes puntos de la ciudad a pedido de los vecinos entre las calles Av. Ángel Bruzzo, San Luís, Tucumán y San Martín en la que se plantaran un total de 980 Árboles en 250 cuadras arborizadas.



1810-2010 “Año del Bicentenario”
Coordinación con el INTA en lo que hace al programa de Huertas Urbanas y Rurales.
Se esta trabajando con el sector ganadero en un proyecto de un Banco de Inseminación con el cual se mejorara la genética de este amplio sector productivo que representa en nuestro departamento cerca de 800 pequeños productores ganaderos de menos de 200 cabezas.
Mantenemos reuniones y tenemos proyectos conjuntos con productores agroecológicos de las tres colonias.

DIRECCION DE DEPORTES

El programa Deporte Social en los barrios, permite sacar a los niños de la calle y a través de las actividades recreativas fortalecer la inclusión.
En el área de dirección de deportes durante esta nueva gestión ya se han realizado las siguientes actividades:
Reacondicionamiento de pileta del complejo.
Se trabajó en forma conjunta con el centro de Educación Física Nº 4, en la realización de colonias de vacaciones. Se realizó el primer encuentro de colonias de vacaciones de natación. Integrando a colonias de localidades vecinas como Goya y Saladas, contando con la participación de más de 200 chicos.
Visita de mas de 60 niños del Centro Integrador Comunitario a la pileta del Polideportivo Municipal buscando la integración de los sectores sociales.

Actividades proyectadas para el año:

Trabajar firmemente en los torneos comunitarios Evita y federados, integrando de esta forma a toda la ciudadanía. Reactivar el motódromo.




1810-2010 “Año del Bicentenario”
Crear y apoyar una escuela de Basketball en el barrio “Los Pinos”. Fomentar el voley en el barrio “Centenario” y el barrio “Sur” 48 viviendas.
Integrar a las zonas rurales en los torneos Evita.

CULTURA Y EDUCACIÓN

Renovación del convenio por 4 años con la Sociedad italiana. Obras de refacción en el techo del museo municipal, proyecto de ampliación sobre el ala derecha para futuro museo de piezas mayores o paleontológico.
Digitalización total en este primer mes del año del total del registro de piezas objetos y un segundo paso a modernizar la administración y la entrega de material para escuelas.
Aquí esta prevista un taller de 5 módulos con el gabinete de antropología para potenciar esta idea inicial en el año 2010.

CEDICOM

Funcionará en este año en su gabinete central de la planta municipal con alfabetización digital para jóvenes y adultos.
Y en sus extensiones de CIC, Escuela Fe y Alegría y Biblioteca del Sur un trabajo anual con alfabetización básica para niños y adultos.
Presentación de una delegación de escritores en la Feria del Libro Chaqueño 2010 con la llegada de 14 títulos de autores bellavistenses.

Actividades en Casa de la Cultura

Puesta en marcha del Programa de Actividades Sociales de inclusión cultural.


1810-2010 “Año del Bicentenario”
Destinado a chicos con capacidades diferentes. Puesta en marcha del ciclo Danzas Folclóricas en conjunto con el grupo Raíces Bellavistenses.
Puesta en marcha del Proyecto teatro en conjunto con el grupo Génesis. Convenio con el IFD y el espacio de tecnicatura en música para un sector de Casa de la Cultura y del salón principal para ensayos corales y orquestales.
Recuperación general del taller de acordeón municipal, que establece una reforma en el espacio y una general en sus lineamientos. Recuperación del proyecto Orquesta Folclórica y sumar un segundo proyecto musical folclórico con referentes locales.
En cuanto a otros proyectos e iniciativas; se incluye un fortalecimiento sobre los espacios sagrados, culturales y religiosos, denominadas áreas sagradas como por ejemplo el parque Cruz de los Milagros, Toropí y otros.

OFICINA DE EMPLEO BELLA VISTA

Trabajo en conjunto, y con intercambio de información, con Oficinas de Empleo de otras localidades.
Dar lugar al dialogo, con los distintos actores de la economía local. Se ha continuado evacuando consultas, realizando cargas de reclamos y de nuevos trámites en referencia a: ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO.
Se acordó con personal técnico de la localidad de Goya, para lograr tener su presencia en nuestra ciudad y que de esta forma evacuara también un sin fin de consultas al respecto. Entrevistas para encuestas económicas. Confección de Informes Sociales.









1810-2010 “Año del Bicentenario”
Tramitación de Pases Libres, Certificados de Discapacidad. Inicio y seguimiento de aproximadamente 900 Pensiones Asistenciales.

Actividades 2010

Atender a la población carente de recursos, incrementando la intervención del Municipio y la complementariedad con programas Nacionales y Provinciales de idéntico objetivo.
Proteger y ayudar a familias con necesidades básicas insatisfechas ante emergencia climática o de otra naturaleza. Contribuir con la implementación de Políticas Sanitarias y/o Sociales apuntando al menor desprotegido y en vulnerabilidad social.


SECRETARIA DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE

Actividades realizadas:

Relevamiento general y en particular de las salas de APS. Compra de insumos médicos y odontológicos para las mismas. Mejora en la distribución de medicamentos Plan Remediar.
Atención médica en EPAM Norte que no poseía ese servicio tan indispensable. Reacondicionamiento de la Sala de Atención Primaria de Desmochado. Contratación de un profesional médico para atención en Isla Alta y Desmochado dos veces por semana. Atención médica en sala APS de Paraje Cebollas.
Se realizarán campañas intensivas para la prevención de enfermedades como dengue, leishmaniasis, fiebre amarilla, etc.











1810-2010 “Año del Bicentenario”
DEPARTAMENTO DE BROMATOLOGÍA Y ABASTECIMIENTO

Controles en supermercados y negocios con actas de infracción y decomiso. Campañas de vacunación antirrábica.

Resultados obtenidos:
Más y mejor atención médica y odontológica. Aplicación de planes REMEDIAR y PLAN NACER.
Firma de convenio con Asociación Odontológica de La Plata, para atención de niños del jardín de infantes y escuelas primarias de 5 zonas rurales. (Desmochado, Isla Alta, Colonia 3 de Abril y Raíces Norte.
Gestión ante el ministerio de Salud de la Nación de un laboratorio de análisis clínicos destinado al Centro Integrador Comunitario.

Proyecciones:

Compra de instrumentos para la mejor atención en Oftalmología, Obstetricia y otras.

DIRECCION DE TURISMO


Se realizó un relevamiento de turistas que arribaron a la ciudad de Bella Vista en el mes de enero, a fin de recavar datos estadísticos representativos de nuestras ciudad durante los 12 meses del año, para así contar con información estadística fidedigna, necesarias para direccionar las políticas turísticas publicas sobre datos y estadísticas de hoteles, cabañas, camping y empresas de colectivos de larga distancia provenientes de otras provincias.





1810-2010 “Año del Bicentenario”
Se realizó una guía Turística por la ciudad, con cadetes de 1º y 2º año de prefectura proveniente de la ciudad de Zarate (Buenos Aires), que arribaron a la ciudad en el buque Mandubí, a fin de promocionar los circuitos turísticos de nuestra ciudad.

El Sr. Bruno Saccone Directivo de la Asociación de pesca con señuelos (AAPM ), de la Asociación de pesca con mosca ( AAPM ), y cronista de Pesca Net Argentina; realizó conjuntamente con esta dirección un relevamiento de pesca, paisajístico y de lugares Turístico más importante de nuestra ciudad que fueron trasmitidos en el programa Pesca Net Argentina a fin de promocionar la ciudad y sus atractivos Turísticos.

Esta dirección recibió a la Expedición Mesopotámica integrada por el Sr. Luís Alberto Bedoya productor del programa Zona Safari y un grupo de colaboradores, donde en un acto simbólico se le hace entrega de una bandera náutica Argentina con el logo de la Municipalidad. Se realizo también un relevamiento turístico y cultural de la ciudad, que será transmitido en el programa Zona Safari durante cuatro sábados por el canal de televisión abierta Argentinísima Satelital.

Realización de pauta publicitaria oficial de las cuatro noches de carnavales 2010 en el corsódromo municipal.
Publicación institucional y difusión grafica en diario el libertador como conclusión de las cuatros noches de los carnavales bellavistenses 2010. Apoyo institucional, logístico y coordinación de actividades para la realización del 4º Motoencuentro Nacional e Internacional en la ciudad de Bella Vista los días 5, 6 y 7 de Marzo.
Rediseño para confección de folletería institucional para el área. Recopilación de información turística y rediseño de la imagen de contenidos que serán introducidos en el portal institucional de nuestra localidad www.bellavista.gov.ar.





1810-2010 “Año del Bicentenario”

Realización de gestiones necesarias con productores de diferentes portales de gran prestigio en el área turística para la inclusión publicitaria de nuestra localidad a través de banners y o link direccionable a nuestro portal institucional.
Cierre de la temporada de playa verano 2010 con la realización de un campeonato de voley playero y música funcional con bandas de rock.
La Dirección de Turismo Municipal se encuentra diseñando un plan estratégico abarcativo, para la creación de diferentes productos turísticos en nuestra localidad a fin de potenciar y diversificar “Nuevos Productos”, sosteniendo el desarrollo de los ya existentes y estableciendo lineamientos políticos turísticos adecuados en el área de marketing y comercialización turística, creando un programa comunicacional que permitirá establecer canales de distribución de ventas apropiado, Publicidad: Folletería y Catálogos, Internet, Televisión, Radio, Revistas, Prensa; Venta Personal, Promoción de Ventas: Asesoramiento y Coordinación con Políticas del Sector Privado; Relaciones Publicas: Ferias y Workshops.
En lo referente a la organización de los eventos correspondientes al calendario Turístico anual, la Dirección de Turismo Municipal tomará intervención en la organización delineando las responsabilidades y articulaciones con el sector privado, por lo que se trabajará arduamente en el rediseño de la identidad de nuestra Fiesta Nacional de la Naranja, y en la Pesca Variada Embarcada con Devolución, a fin de estructurar la organización orientando al crecimiento y desarrollo sustentable de las mismas como principal objetivo de una planificación estratégica.


SECRETARIA DE HACIENDA


En este punto de mi discurso, señores concejales, quiero agradecer a la comunidad por la confianza depositada en esta gestión que se traduce en la excelente recaudación de impuestos que se observó desde la llegada de esta conducción política y administrativa.





1810-2010 “Año del Bicentenario”
Ello nos ha llevado a ampliar el plazo para los pagos con quita de intereses como el pago con descuentos hasta el día 15 de Marzo.
En todo el año 2009 se recaudó una cifra cercana a los $380.000 (Trescientos ochenta mil). En Enero 2010 ya llevamos recaudado mas de $260.000 (Doscientos sesenta mil) en concepto de Tasas por Servicios y de igual manera otros impuestos.

Actividades de esta Secretaría

Se llevo a cabo una REORGANIZACION dentro del área Administrativa del Municipio.
Se realizaron CONVENIOS DE COBRO de acreencias que el Municipio tenia con diversas entidades de servicios y empresas privadas.
Se reforzaron los CONTROLES INTERNOS de todas las áreas del Municipio, más allá de la Administrativa.
Se realizo una VERIFICACIÓN DE LA DEUDA que poseía el Municipio al 11/12/09, tanto en el aspecto documental como el legal.
Se llevo a cabo la ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE PROVEEDORES del Municipio.
Se RELEVO el procedimiento del circuito de Compras.
Se creo una Comisión para RECOPILAR Y ANALIZAR información sobre los BIENES DE USO del Municipio.
Se tomaron medidas tendientes a MEJORAR LA ATENCION al publico en las distintas áreas que se vinculan a diario con este (Rentas, Catastro, Caja).
Se trabajo en la ACTUALIZACION de carga de mensuras y minutas atrasadas e informes de planos de edificación.
Se formalizo un contacto y presentación con las nuevas autoridades de CATASTRO PROVINCIAL y el INSTITUTO DE VIVIENDA a fin de afianzar lazos y requerir información actualizada sobre padrones, manzaneros, planos, etc.
Se comenzó la gestión de un contrato de LEASING para mejorar el parque automotor y de maquinaria pesada.






1810-2010 “Año del Bicentenario”
Se realizaron instalaciones a fin de ADECUAR las áreas a la nueva estructura organizacional presentada en el nuevo organigrama Municipal.
Se continuaron tareas de actualización de la infraestructura de redes locales y circuitos de alimentación eléctrica.
Se adquirieron cinco PC’s que fueron instaladas en áreas que no contaban con equipos o en reemplazos de equipos obsoletos.
Se presento el Proyecto de PRESUPUESTO DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS para el año en curso.

Resultados obtenidos:
Se aumento en un 160 porcientos la recaudación en ingresos genuinos del municipio en el mes de enero del 2010, manteniendo la de febrero en igual nivel a la del año anterior.
Se DISMINUYO en un 70% la deuda que poseía el Municipio a comienzo de la gestión.
Se esta al día con los SUELDOS del personal Municipal (DEM, HCD y Juzgado de Faltas).
Se economizo el uso de INSUMOS y MATERIALES (gas oil, nafta, remedios, útiles de oficina, etc.) sin que se resientan o se dejen de prestar los servicios a la comunidad.
Luego de cancelar deudas con Aseguradoras, se procedió a contratar nuevamente SEGUROS para todo el parque automotor del Municipio, como así también para las actividades llevadas a cabo en el Complejo Polideportivo, atenuando de esa manera el riesgo patrimonial del Municipio.

OBJETIVOS DEL AÑO 2010
Crear CONCIENCIA TRIBUTARIA en la Ciudadanía que permita concretar, a través del pago de impuestos, mejoras del nivel de vida de todos los habitantes de Bella Vista.
Mejorar el servicio en general al contribuyente HACIENDO LLEGAR la liquidación de los impuestos y tasas Municipales a sus hogares. AUMENTAR la recaudación del Municipio del año en curso en un 25% como mínimo respecto del año anterior.




1810-2010 “Año del Bicentenario”
Concretar el contrato de LEASING que se esta gestionando. Concretar de manera favorable la negociación que se esta llevando a cabo con la ART, mediante el pago y compensación de deudas, para así reestablecer en breve nuevamente el servicio en cuestión.
Implementar en el sistema el modulo de COMPRAS a fin de informatizar el proceso de adquisiciones, lo que permitirá realizar controles programados y registros automáticos de la EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA en las etapas previas al devengamiento de un saldo presupuestario.
Integrar el modulo de CONTADURÍA con el de COMPRAS para lograr reflejar contablemente el devengamiento y compromiso de saldos presupuestarios.
Por ultimo implementar el modulo de PAGO A PROVEEDORES, a fin de terminar la ejecución presupuestaria con la etapa de pagos y automatizar los asientos correspondiente a la contabilidad patrimonial, lo que permitirá actualizar los saldos de Proveedores automáticamente mas allá de poder cumplir con diversos informes tanto de requerimientos internos del Municipio como de terceros según la normativa vigente.
INFORMATIZAR los datos catastrales.
Mejorar el servicio de información catastral mediante programas suministrados por Catastro Provincial.
Identificar TERRENOS BALDIOS en zonas urbanas.
Identificar CALLES SIN NOMBRES e informar para llevar adelante la identificación de las mismas.
Actualizar la VALUACIÓN FISCAL de todos los inmuebles, tanto urbanos como rurales pertenecientes al ejido Municipal.
Identificar las reservas fiscales en zonas de barrios y proponer la construcción de espacios verdes.
Realizar un INVENTARIO FISICO de todos los bienes de uso que posee el Municipio.
Crear un formulario para altas, bajas y traslados de bienes de uso.
Continuar profundizando los controles internos existentes en todas las áreas del Municipio.






1810-2010 “Año del Bicentenario”
Obtener, a través del uso óptimo del sistema, datos estadísticos de las distintas dependencias para la toma de decisiones y corrección de desvíos presupuestarios.

Gestiones realizadas ante empresas y organismos de gobierno:

Solicitamos una Auditoría Contable Permanente para el municipio al Tribunal de Cuentas de Corrientes. Lo hacemos, porque tenemos un equipo confiable que tiene el mandato de darle el mejor destino a los fondos públicos.

Solicitud de una ayuda financiera de $1.000.000 (Un millón de pesos) acreditada en febrero para obras en general.

Solicitud al programa PRONUREE de 50.000 lámparas de bajo consumo equivalentes a $1.000.000 (Un millón) y en una segunda etapa de 3.000 luminarias para redes públicas.
En forma paralela a la solicitud de este programa, por una desición política de este Departamento Ejecutivo, se trabaja en la negociación con la DPEC para hacernos cargo del alumbrado público mostrando predisposición y eficiencia que nos permitirían obtener alguna ventaja adicional arribando a mejores resultados.

Gestión ante el directorio del Banco Nación de un contrato Leasing para renovación del parque automotor por un valor de $1.500.000 (Un millón quinientos mil pesos).
Solicitud del programa Garrafa para Todos aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.
Solicitud y aprobación de bicisendas y calle colectora sobre Ruta 27.
Solicitud de pavimentación de Ruta Nº 100 Bella Vista-San Roque.
Solicitud de apertura de una Delegación de Anses.
Solicitud de una delegación de la Policía Federal Argentina.
Solicitud de un equipo pesado para pulverización contra el Dengue.
Solicitud de un móvil equipado para atenciones médicas y odontológicas.



1810-2010 “Año del Bicentenario”
Solicitud de equipos para Generación Distribuida de energía eléctrica para paliar deficiencias por saturación en la capacidad de transporte regional.


Programa PRONUREE

Implementación del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía
En su primera etapa llegaron a Bella Vista 20.000 lámparas.
La tarea de recambio se realizó bajo consignas muy eficientes con un equipo de voluntarios coordinados por el municipio.
Se visitaron en menos de 10 días 3.259 hogares entregándose el total de las lámparas.
La primera auditoría del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación consideró óptimas los resultados y ya puso en marcha la segunda etapa con 20.000 lámparas destinadas a zonas faltantes y otras 10.000 lámparas en una tercera etapa hasta finalizar.


CREO QUE EN EL AÑO DEL BICENTENARIO DE NUESTRA PATRIA, debemos hacer nacer el esfuerzo conjunto, por el amor que le debemos a nuestra ciudad .
Creo en la comunidad organizada y en la diversidad.
Creo que los sueños se hacen realidad, si ponemos actitud y aptitud con la autocritica necesaria. Creo que todos los seres humanos tienen derecho y responsabilidades sociales.
Creo que los equipos ganan, porque se entrenan todos los días y se perfeccionan superando escollos.
Creo que Bella Vista está firme, está sólida y más pujante que nunca. Creo en ustedes y les pido que crean en mí, coordinando los destinos de nuestra ciudad.
Creo que Bella Vista es una ciudad para vivir bien.
Creo en ustedes bellavistenses.
Creo que todos juntos lo lograremos.

Muchas Gracias!!!


Martes, 2 de marzo de 2010

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