Cuando se decía que este gobierno provincial es mas de lo mismo los hechos corroboran los dichos, los mismos vicios, la misma corrupción, los mismos problemas. Lo de Parisi es solo una juestra mas de que nada cambia. Una misiva enviada a Corrienteshoy, indica que el actual interventor de la DPEC, Vicente Pascual Parisi habría utilizado su anterior cargo de Subgerencia de Distribución para obtener réditos personales en la empresa P Y F S.R.L., del cual asegura uno de los párrafos de la misiva sería propietario el propio Parisi junto a otro importante funcionario de la entidad energética.
Reproducción total de la misiva enviada a Corrienteshoy
Vuelvo sobre los acontecimientos y lo que pude averiguar en relación a este señor Parisi, lo voy a reltar puede tal vez sorprender al desprevenido, y de alguna manera explica el por qué sigue la administración de la DPEC en manos de las mismas personas. Un conocido me preguntaba ¿hasta donde puede sostenerse a ciertos funcionarios en sus cargos? Pero era solo cuestión de tiempo descubrirlo.
Casi todos en la DPEC y fuera de ella reconocen a Parisi (Interventor) socio de Monzón (Gerente Comercial) en una firma dedicada al rubro eléctrico – industrial aún siendo empleados, esto significa que mientras atendían a su usuarios también conseguían ocasionales clientes.
Los ejemplos suelen ser muy didácticos a la hora de entender la gravedad del hecho, así tenemos por ejemplo la empresa P Y F S. R .L. (denominación comercial de la firma cuyos propietarios son Monzón y Parisi) ofertaban instalaciones correspondientes a tableros y equipos industriales específicos a un USUARIO DE LA DPEC y estos ostentando los cargos de Subgerentes Comercial y de Distribución llevan no solo una ventaja, sino que además prácticamente eliminan la competencia en estas áreas. Debe recordarse que si una industria se instala en zonas servidas por la DPEC de capital la factibilidad técnica de suministro requiere del consentimiento de la Subgerencia de Distribución (Parisi), la Subgerencia Comercial (Monzón) y la Gerencia de Ingeniería. Si existe desempleo en el área de la ingeniería eléctrica acá hay una causa más y esto es competencia desleal y hasta ilegal me arriesgaría a afirmar.
Antes de seguir voy a darles algunos datos:
P Y F S.R.L.
SOCIOS: OSCAR ALBERTO MONZÓN CUIT 20-13636851-7 Gerente Comercial de la DPEC desde 2001, y VICENTE PASCUAL PARISI CUIT 20-17248581-3 Subgerente de Distribución desde 2003 hasta 2009 y desde entonces Interventor.
DOMICILIOS: CORDOBA 1081 hasta el 2001 y luego el de BALBOA 2688 ambos de la ciudad capital.
Para demostrar la total impunidad y corroborar antecedentes nos vamos a servir de los datos obtenidos del propio sistema informático de la DPEC, y donde además podemos afirmar como manipularon la propia empresa provincial con sus datos comerciales y personales pero dejando las huellas marcadas, por ello veremos:
- Bajo el número identificatorio de usuario 427058 a nombre de la empresa P Y F S.R.L. en el domicilio de Córdoba 1081 inscripto como comercial Tarifa 11 con categoría 14 (responsable inscripto), el campo de razón social previsto en el sistema de DPEC aparece en blanco y documento del titular figura el D.N.I. Nº 13636851, el cual se repite en los datos del garante con el Nombre OSCAR ALBERTO MONZON Usuario 219985 nada mas y nada menos que el Gerente Comercial.
- Anormalidades, el usuario PYF S.R.L. fue dado de alta el 01/02/2006 por una transferencia (o sea existía en el domicilio declarado un usuario anterior que le otorgaba su consentimiento para que el nuevo usuario continúe normalmente con el mismo medidor y condiciones de suministro en este caso trifásico, y este procedimiento no tiene costo como si lo tiene el alta) y luego dado de baja el 03/02/2006 o sea cuarenta y ocho horas después de haber sido conectado, mediante una baja administrativa (de oficio) tramitada por Carlos Alejandro Ponce (como Jefe Administrativo Comercial de la Unidad Operativa Capital), este usuario PYF S.R.L. por su puesto no tiene lecturas, ni deuda, ni facturación, ni consumo registrado.
- Notas: El hecho que se haya anotado una transferencia se supone es que al no tener costo no genera un comprobante (factura) que identificaría si fue una operación genuina y no solo manipulaciones en el sistema, el medidor que aparece como asociado a este usuario estuvo siempre asociado al titular verdadero del suministro en esa dirección es como si PYF S.R.L se hubiera “asociado a él por dos días” para después desaparecer de ese lugar
- El 02/02/2006 aun estando activo en el domicilio de Córdoba 1081 se da de alta al usuario 427079 a nombre de PYF S.R.L. con tarifa 11 (comercial) en el domicilio de Balboa 2688, para luego cambiar a su actual denominación que se detalla a continuación:
Usuario Nº 427079
Nombre: VICENTE PASCUAL PARISI
Dirección: BALBOA 2688
Razón social: P Y F S.R.L.
Documento: DNI 17248581
IVA: Consumidor Final
Tarifa: 1 (Residencial)
Bueno estos son parte de los hechos, entonces se entiende por que no puede pensarse en cambios en la administración ya que casi todos están de alguna manera comprometidos en el grupo, el Gerente de Explotación Angel Gomez conocido por haber realizado la conexión a “La Flecha” ha participado en muchos montajes en su época de Jefe de Grandes Usuarios para Monzón – Parisi, el actual Subgerente de Distribución Dzsiuck es el que realiza las conexiones a Edificios y Plantas industriales dentro de la Capital (muchas veces con personal y material de la DPEC), con el Subgerente de Control de Gestión Peris y Veglia de Programación y Control “han colaborado” con los temas de proyecto, mas el apoyo incondicional del Dr. Greati que ha bloqueado todo intento de sacar a la luz algunos temas como el sumario que le fuera inciado Monzón y Veglia en el 2004, todos ellos de ámbitos gerenciales y otros colaboradores de menor valía, obsecuentes por una migajas como Leiva de Paso de la Patria, Aupy de Grandes Usuarios y Balbuena de Riachuelo.
Entre los recibos encontrados a esta empresa están a nombre Aguas de Corrientes S.A. firmada por Parisi y Monzón, a Molinos Libres S.A. conformada por Monzón, a GINSA, a COPROLAN, a DROGUERIA DE SUD y CASTRo, y cotizaciones con membrete para OSDE y CASINOS DEL LITORAL, todos ellos usuarios de la DPEC y clientes de Monzón-Parisi.
Miércoles, 3 de marzo de 2010