El jugador libreño fue detenido por Interpol en Santa Cruz, cuando pretendía salir del pais sin autorización del Club Real Potosí, se lo acusa de estafa, abuso de confianza y fraude comercial. El viceconsulado planteó un recurso de habeas corpus.
La dirigencia del club Real Potosí deja abierta la posibilidad de escuchar las explicaciones o justificativos del jugador argentino Adrián Romero, quien se fue de esta ciudad tras recibir 12.500 dólares de anticipo, pero, a la vez, decidió abrir un proceso judicial en su contra por los delitos de estafa, abuso de confianza y fraude comercial.
En una conferencia de prensa ofrecida ayer en las oficinas del club lila, se dejó claro que la intención de los dirigentes es resolver el problema que generó el jugador argentino quien ocasionó un perjuicio al equipo que bien pudo haber negociado con otro delantero para reforzarse con miras al torneo Clausura.
El dirigente Eduardo Salamanca confirmó que el jugador fue detenido por la Interpol en Santa Cruz cuando intentaba salir del país porque se comprobó que tenía un pasaje reconfirmado para un vuelo Santa Cruz - Buenos Aires en la empresa TAM Mercosur para el miércoles 30 de julio.
Se informó que por la ausencia del jugador se había consultado a su empresario Marco Garzia sobre su paradero quien dijo no saber dónde se encontraba pero después se los vio juntos viajando a Santa Cruz.
Los dirigentes reiteraron que esta actitud fue denunciada a las autoridades como un acto delictivo, acusándolo de fraude, abuso de confianza y estafa, y solicitaron su detención e inmediato traslado a nuestra ciudad.
El jugador iba a ser trasladado a Potosí el jueves por la noche pero el vicecónsul Argentino, Armando Basualdo, planteó un recurso de habeas corpus que deberá resolverse hoy.
Desde que fue detenido, la defensa del jugador hizo lo imposible para evitar su traslado a Potosí pero ya sufrió una primera derrota legal cuando un juez de Santa Cruz se excusó de conocer el caso por falta de jurisdicción.
Los dirigentes manifestaron que continuarán con las acciones legales hasta recuperar el monto de 12.500 dólares que fue entregado al jugador y su empresario: 7.500 $us por préstamo, según contrato, y 5.000 $us por anticipo de sueldo.
Sin embargo, todavía tienen que esperar los resultados del recurso de habeas corpus planteado en la ciudad de Santa Cruz donde necesariamente estarán los dirigentes del club o sus representantes legales.
Reiteraron que las acciones legales no han terminado y continuarán hasta su conclusión, no solo en ámbito legal sino también en lo deportivo porque no se puede dejar pasar estas actitudes que fueron consideradas como un insulto al pueblo potosino.
Anticiparon que el tema llegará a instancias de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano para que no se habilite al jugador en otro club.
Por Carlos Alberto Cuiza, el Potosí
Lunes, 4 de agosto de 2008