En las últimas horas se conoció que el vicepresidente Julio Cobos no visitará la provincia de Corrientes por cuestiones de agenda.
Al cierre de esta edición, el presidente de la Asociación de Productores, Introductores y Mayoristas de Alimentos Perecederos de Corrientes (Apimac), Juan Pablo Daukszewich, confirmó a La República que tanto la visita del vicepresidente Julio Cobos como la asamblea de empresarios del rubro “quedaron suspendidas y se realizarían en septiembre u octubre”.
Estaba previsto que este jueves visite la provincia el vicepresidente de la Nación, pero en las últimas horas “surgieron problemas en la agenda” de Cobos que imposibilitaron el viaje a Corrientes.
La intención que tenían los empresarios correntinos era intentar una nueva asamblea con el mendocino para el mes que viene, pero dependerá de la disponibilidad que tenga la figura más fuerte de la concertación plural.
Fuentes allegadas a la UCR oficialista comentaron que se pospuso la visita del presidente provisional del Senado, pero no pudieron establecer la fecha para concretarla.
En las últimas horas, la tormenta volvió a la Concertación Plural y surgieron algunos contratiempos que no estaban previstos, como la renuncia de otro funcionario cobista. Casualmente, para el jueves está previsto que los gobernadores de Río Negro y de Santiago del Estero, Miguel Saiz y Gerardo Zamora, respectivamente, se reúnan el jueves con el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Y ese mismo día la Presidenta Cristina Fernández visitará Mendoza, la tierra de Cobos, para reunirse con el gobernador Jaque. En este marco del conflicto con los Kirchner, se rumoreó anoche que el motivo de la suspensión de la visita a Corrientes se daba para seguir de cerca el resultado de esos encuentros. Claro que esto no fue confirmado por los voceros del vicepresidente.
Por otra parte, la reunión que se iba a desarrollar ayer ya venía pospuesta del 16 de julio que por otras razones debió suspenderse. Es decir que ya es la segunda vez que no se puede concretar la visita del mendocino.
Los operadores del mercado mayoristas tenían la intención de trabajar sobre varios aspectos y, por sobre todo, buscaban un apoyo para que el edificio sea un acopio de toda la región.
Daukszewich expresó que en el mercado hay una abundante oferta de mercaderías locales, sobre todo citrus y hortalizas pesadas que superan la demanda local, por lo que la propuesta de centro de acopio es muy importante para poder colocar la producción local en todo el NEA. Agregó que estaba previsto tratar el jueves la situación de los mercados primarios durante el encuentro con los productores de varias provincias. También iban a participar los funcionarios provinciales que estaban interesados en avanzar en un plan especial para incrementar la capacidad de almacenamiento local.
Fuente La República
Martes, 5 de agosto de 2008