Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 18:44:44
Sexualidad
Posturas sexuales recomendadas en el embarazo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 4 de marzo de 2010

Descubre las posturas sexuales recomendadas en el embarazo. Si el embarazo transcurre con normalidad y tanto la mamá como el bebé se encuentran en perfectas condiciones, no existe impedimento alguno, para tener sexo durante el embarazo.

Si bien a muchas parejas les puede llegar a incomodar la idea de mantener relaciones sexuales cuando están esperando un bebé, a otras en cambio, por acción de las hormonas del embarazo, pueden darle más ganas que nunca de tener sexo y expresarse su amor.

Si este último es tu caso, aquí van algunas posturas sexuales recomendadas en el embarazo, ¡toma nota!

-La mujer encima del varón: de esta manera la mujer tendrá un mayor control de la situación y podrá controlar la profundidad de la penetración.

Quizá con esta posición, puedas sentirte más segura, aunque es una postura que te cansará más.

Como ayuda, puedes pedirle a tu pareja que coloque sus rodillas como respaldo y así mantener erguida tu espalda y tener un punto de apoyo.

-Ambos en posición lateral: una de la más recomendada, ya que de esta manera hay un contacto más estrecho entre ambos cuerpos, es la más descansada ya que no te exigirá un gasto físico importante.

En esta posición puedes permanecer totalmente recostada sobre un costado de tu cuerpo o ligeramente reclinada sobre uno de los codos. Esta última variante te permitirá mayor movilidad.

-La mujer sentada a horcajadas de su pareja: resulta bastante cómoda para la mujer.

Puede practicarse sobre la cama o sobre una silla. Si lo haces sobre la cama, puedes sentarte sobre tu pareja, o puedes estar ambos sentado frente a frente.

Si prefieres hacerlo en la silla, deberás colocarte sentada encima de tu pareja, y lo puedes hacer tanto de frente como también dándole la espalda.

Lo importante de todo, es que encuentres la postura que te haga sentir más cómoda, a ti a tu pareja, que no te canse en exceso ni te produzca dolor o incomodidad.

Recuerda que por tener sexo en el embarazo, no existe riesgo de lastimar a tu bebé y no existe una contraindicación para ello, al menos claro, que tu médico te lo indique por algún problema en concreto.

En esta etapa, muchas parejas viven su sexualidad de una forma mucho más armónica, romántica y sin presiones, por lo que es interesante seguir el instinto y entregarse sin motivos de preocupación ni angustia.


Jueves, 4 de marzo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar