Monte Caseros (8-3-10): La secretaría de promoción humana de Monte Caseros se encuentra relevando los datos vinculados a las condiciones de vida en los barrios con mayores carencias en lo laboral, habitacional y socioambiental. La idea es poder delinear por dónde empezar los trabajos más urgentes.
Finalizaron los relevamientos en los barrios San Ramón Sur y Aviación, ahora comienzan en Villa Fedullo y luego seguirán en Tiro Federal.
Un equipo de cinco asistentes sociales está censando a las familias de los complejos habitacionales más populosos de Caseros y donde más se acentuaría entre otras cosas, el déficit habitacional, la ausencia de cloacas y de empleo. Con los datos obtenidos el Municipio busca contar con una base de datos que les permita definir las prioridades y a su vez elaborar proyectos para mejorar la calidad de vida de los lugareños.
“Mañana comenzaremos con el censo casa por casa en la Villa Fedullo”, confirmó a El Litoral la titular de la Secretaría de Promoción Humana, Yenhy Del Giorgio Torres. Una tarea que según lo comentado por la funcionaria municipal comenzó 15 días después de que se iniciara la nueva gestión en la Comuna de Monte Caseros. Tal es así que ya está finalizado el relevamiento de datos en el barrio San Ramón Sur y Aviación.
“Por cuestiones económicas no podemos hacer un relevamiento de toda la ciudad por eso sólo se hacen en los barrios donde consideramos que hay más necesidades por suplir”, explicó Del Giorgio Torres. Al mismo tiempo aclaró que “igual después también podremos tener información del resto de los complejos habitacionales cuando se realice el censo nacional”.
De esta forma, el Municipio avanzaría con su relevamiento en los sectores poblaciones más vulnerables para poder así elaborar proyectos y concretarlos en el menor tiempo posible.
“Se busca determinar tanto la necesidad de cada familia como así también del barrio”, señaló Del Giorgio Torres. Haciendo referencia a que por ejemplo en una familia la necesidad más urgente puede ser que los progenitores consigan un trabajo, mientras que a nivel barrio la carencia más sobresaliente sea la reparación de las calles.
En este sentido, desde el Municipio destacan la importancia de que los vecinos colaboren con los censistas, aclarando en este punto que los datos personales otorgados por los vecinos son confidenciales y que sólo son utilizados para elaborar una base de datos que le permita luego avanzar en soluciones a las diferentes carencias que existan en la comunidad.
Lunes, 8 de marzo de 2010