En el marco del acuerdo suscripto entre el Gobierno de Corrientes, y el Banco Internacional para la Reconstrucción y Fomento (BIRF), el primer informe por parte de expertos del Banco Mundial (BM) sobre el escenario productivo de la provincia indicó que si se establece un ritmo sostenido se podría duplicar la producción actual para el 2015.
Ignacio Di Bartolo, experto del Banco Mundial, dio un informe del diagnóstico que finalizará el organismo en febrero de 2009 sobre el potencial de crecimiento que posee Corrientes. Tras el análisis de seis sectores productivos: forestal, arrocero, cítrico, ganadero, turismo y hortícola se determinó que de 2009 a 2015 la provincia puede incrementar sus ingresos en 200 mil millones de dólares con aportes en tecnología, infraestructura energética y vial, y reglas claras en materia financiera y jurídica.
El vicegobernador de la Provincia , doctor Tomás Rubén Pruyas, que participó junto al gobernador Arturo Colombi y demás funcionarios provinciales y legisladores, dejó en claro que las distintas presentaciones respecto a los sectores productivos de la provincia muestran “los caminos que hay que seguir para progresar y lograr el desarrollo tanto en la Corrientes como en la región.
Para que esto suceda “hay que trabajar en las áreas que se expusieron con mucha claridad. Y profundizar el trabajo en el tema energético y en la cuestión de infraestructura, en el sentido vial y de puertos; pensando en la producción forestal y arrocera, entre otras”.
Martes, 5 de agosto de 2008