En comunicación con un medio radial, el titular del Ejecutivo Provincial Ricardo Colombi blanqueó lo que hasta hoy no pasaba de ser un rumor, sobre la posibilidad de emitir títulos provinciales conocidos como bonos "Estamos evaluando, llegado el momento lo aplicaremos si es necesario para todo”, con lo cual se estima que involucraría el pago de sueldos. Sin margen de maniobra debido a la incapacidad propia de lograr acuerdos políticos serios y con sus legisladores torpedeando bajo la línea de flotación a la provincia el Gobernador busca culpables para tapar su propia inacción. Pasa al olvido que fue el propio Ricardo Colombi quien impidió la refinanciación de la deuda el año anterior.
En comunicación con un medio radial, el titular del Ejecutivo Provincial Ricardo Colombi blanqueó lo que hasta hoy no pasaba de ser un rumor, sobre la posibilidad de emitir títulos provinciales conocidos como bonos "Estamos evaluando, llegado el momento lo aplicaremos si es necesario para todo”, con lo cual se estima que involucraría el pago de sueldos.
El gobernador de la provincia ratificó sus dichos del pasado fin de semana sobre el escenario económico: “Vamos a tener complicaciones y si esto se agrava se va a profundizar la crisis. Y la emisión de títulos la estamos evaluando, llegado el momento lo aplicaremos si es necesario para todo”.
Ricardo Colombi dijo que desde Nación no le atienden el teléfono y aún no conoce las razones que dieron lugar al millonario descuento en el giro de partidas a la provincia. En este sentido, manifestó su preocupación por la ruptura del vínculo informativo y arremetió contra algunos actores del justicialismo. “Hay gente que no sirve para nada, los alcahuetes son alcahuetes y nada más”, dijo.
“No sabemos en que concepto fueron esos descuentos porque no nos atienden desde la secretaria de Hacienda de Nación y nos preocupa porque de seguir la tendencia son casi 90 millones de pesos que nos van a retener en el mes de marzo”, y agregó: “Quiero pensar que no tiene que ver con la posición de nuestros legisladores con respecto al DNU, pero como no nos atienden no sabemos a ciencia cierta a que responden estos descuentos…”.
Respecto de las declaraciones mediáticas de algunos actores del justicialismo, el Gobernador consideró: “No sirven para nada, hay personas que están tratando de crear molestias recorriendo la provincia y los alcahuetes son alcahuetes y nada más”.
Miércoles, 10 de marzo de 2010