Lo dijo el actual director del Banco Nación Argentina en relación a las declaraciones del Gobernador Ricardo Colombi quien admitió hoy que se analiza la posibilidad de pagar con bonos a proveedores en principio, y si es necesario sueldos. En entrevista con el programa "Dialogando" por Sudamericana, el ex senador nacional justicialista expresó que "no estamos en un escenario de esa naturaleza
No me parece adecuado que un gobernador sea irresponsable y hacer este tipo de declaraciones". Para Ríos, la solución pasa por el presupuesto: "Estamos en marzo y todavía seguimos discutiendo si tenerlo o no". Agregó que "hay buena voluntad de toda la dirigencia política en Corrientes y por ello, se deben discutir las cuestiones técnicas, que arranca con el presupuesto".
Tras las declaraciones hoy del primer mandatario de Corrientes Ricardo Colombi quien admitió en un acto en el interior provincial que se analiza la posibilidad del pago con “bonos” en principio a proveedores y si es necesario sueldos, el director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos expresó que “no es adecuado que un gobernador haga este tipo de declaraciones” y que “no estamos en un escenario de esa naturaleza”.
En entrevista al programa “Dialogando” por Sudamericana, el ex senador nacional justicialista, aseguró que “la solución pasa por el presupuesto. Estamos en marzo y todavía seguimos discutiendo si tenerlo o no; hay buena voluntad de toda la dirigencia política en Corrientes y por ello, se deben discutir las cuestiones técnicas, que arranca con el presupuesto”.
A ello agregó que “esta situación no resuelve nada. El empleado público hace dos años que no tiene aumento y no me parece que sea justo que esto se de. Esta discusión se tiene que realizar en forma más seria”. Por su parte, Colombi afirmó que “son casi 90 millones los descuentos que hemos sufrido, y lo más preocupante es que no tenemos información y no podemos establecer contacto con los responsables de esta situación”.
Consultado si creía que esto tenía que ver con la actitud de los legisladores nacionales de la provincia en el Congreso Nacional, respondió que “quiero creer que no, pero en realidad no tengo información, nadie atiende y esto genera preocupación e incertidumbre, a la vez que dan la oportunidad para que se generen versiones de todo tipo”. El ex senador nacional cuestionó al Gobierno luego de que Ricardo Colombi se expresara en tono de queja por los descuentos que el Estado Nacional realiza sobre los fondos de Coparticipación que envía a Corrientes.
“Si la retención aumenta en determinado mes, habrá que saber en función de qué es. Debemos saber que Corrientes tiene un anticipo de Coparticipación otorgado, en diciembre, de 150 millones de pesos y todavía no se si eso ha sido computado ni a cuenta de qué”, dijo. Agregó que “a principios de cada mes es de 33 millones de pesos el descuento por pago de deudas, en esta oportunidad hay que tener en cuenta que Corrientes, dentro de un grupo de tan solo cuatro provincias, en diciembre recibió 150 millones de pesos de la Nación en concepto de anticipo y eso en algún momento lo tiene que pagar”.
Por último Ríos expresó que “tenemos que tratar el tema un poco con calma y resolver la cuestión. El presupuesto estuvo siendo negado durante a dos meses y se están arrojando cifras al aire sin senti
Miércoles, 10 de marzo de 2010