Santo Tomé (12-3-10): En un emotivo acto realizado el día lunes por la noche en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario (CIC), con motivo del “Día Internacional de la Mujer”; el Intendente Víctor Giraud anunció la puesta en funcionamiento del Consejo Municipal de la Mujer, y nombro al frente del mismo a la señora Blanca Barros. Dicho organismo fue creado por Ordenanza N° 179 de año 2006, y promulgada por Resolución Municipal N° 911/2006, de acuerdo con la Ley Nacional N° 23.179, y Decreto Nacional N° 1.426/92, de Creación del Consejo Nacional de la Mujer.
“Hoy en el Día Internacional de la Mujer tengo la satisfacción y el honor de poner en funcionamiento en Santo Tomé, el Consejo Municipal de la Mujer… creo que es la fecha propicia…”, fue parte del anuncio realizado por el intendente Giraud.
Por su parte, la nueva y flamante presidenta del Consejo Municipal de la Mujer de Santo Tomé señora Blanca Barros destacó las acciones en materia de políticas comunitarias que viene llevando adelante la municipalidad, que permite incluir en su ámbito la función de este organismo.
“Desde mi humilde lugar, agradezco haber sido convocada, no se cual habrá sido mi mérito, pero no puedo rehusar, porque coincide con mucho en mi concepto de solidaridad social… Soy consciente de la enorme responsabilidad que asumo, pero debo, dado mis principios religiosos, políticos y doctrinarios, aceptar este desafío”, expresó.
Uno de los objetivos del Consejo de la Mujer es bregar por el cumplimiento de los principios de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, celebrada en el seno de las Naciones Unidas, en diciembre de 1979, y que en la Argentina tiene rango constitucional desde 1994.
En este sentido Barros explicó “Básicamente es la igualdad del hombre y de la mujer. La lucha de la mujer por su participación en la sociedad, en pie de igualdad con el hombre. Nuestro país, con Eva Perón, fue precursor de la promoción de esa igualdad, la de la mujer. Así se concretaron derechos políticos y sociales a la vanguardia mundial… y hoy tenemos una mujer como presidenta de nuestra Nación”, subrayó.
Cabe resaltar, que el Consejo Municipal de la Mujer en Santo Tomé fue creado por Ordenanza N° 179 de año 2006, y promulgada por Resolución Municipal N° 911/2006, de acuerdo con la Ley Nacional N° 23.179, y Decreto Nacional N° 1.426/92, de Creación del Consejo Nacional de la Mujer.
Para finalizar el intendente Giraud señaló: “debo aclarar que si bien yo le convoqué a la señora Blanca Barros para dirigir los destinos de este nuevo órgano municipal, y ella aceptó gustosamente el compromiso, no lo hizo así en cuanto a las retribuciones por el cargo, y lo hará totalmente ad-honorem, porque ella de ninguna manera quiere percibir ninguna remuneración a cambio de esta función, y es un gesto digno de resaltar”, puntualizó.
Viernes, 12 de marzo de 2010