Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 15:33:33
Política
Ricardo y los Intendentes radicales viajan a Buenos Aires para hablar con “Nito” Artaza y sus pares
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 15 de marzo de 2010

En una actitud que raya lo inconcebible, el Gobernador encabeza una comitiva formada por los Intendentes radicales para hablar con el Senador de la Avenida Corrientes "Nito" Artaza y el Diputado del campo Lucio Aspiazú, a fin de intentar que ambos se intereses por los problemas de los correntinos y no por sus apetencias personales. Es hasta inmoral que se deban mover decenas de personas para explicar las necesidades de la provincia a un "bufón" y a un estanciero que nunca padecieron los problemas economicos por los que atraviezan todos los correntinos.

El manadatario se pondría en contacto con los legisladores nacionales para pedirles que acompañen la construcción de una relación más fluida con la Nación. El objetivo: destrabar fondos para Corrientes, aunque hasta ahora no hubo consensos.

El gobernador prepara las valijas para una nueva estrategia política en Buenos Aires.

EL DATO
Mañana los intendentes del foro de la UCR seguirán los pasos de Colombi e intentarán reunirse con los legisladores nacionales por Corrientes.

Aunque se desconoce excamente cuál será la agenda que desarrollará, el goberador, Ricardo Colombi, viajará hoy a Buenos Aires en un operativo de persuasión para que finalmente “sus” legisladores nacionales apoyen la estrategia parlamentaria del Gobierno Nacional, donde pretende enviar señales que permitan destrabar fondos para Corrientes. En el centro de las miradas se paró el senador Eugenio “Nito” Artaza, alrededor de quien circuló un sinnumero de versiones referidas a un contacto con el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou.

Aunque no hay un itinerario conocido para el viaje del mandatario provincial, hoy tocaría timbre en el Congreso de la Nación y hasta se mencionó ayer que podría aproximarse a la Casa Rosada, para ser recibido por algún funcionario con prédica dentro del kirchnerismo. La pretensión de Ricardo Colombi es enviar señales políticas concretas a la Nación, con el objetivo de reabrir grifos finacieros que le permitan descontracturar la caja de la Provincia.

En efecto, los pasos que dieron los correntinos no peronistas en las cámaras legislativas de la Nación no fueron precisamente por la vereda que camina Ricardo, quien sin resultados hasta el momento está abocado a lograr su ideal de “relación madura” con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Es que los legisladores que Corrientes envió al Congreso hasta el momento no respondieron a los requerimientos del mandatario y el caso más patente resultó ser el de “Nito” Artaza. Ayer en una entrevista televisiva para el programa “Hora Clave”, el comediante hizo gala de un bien lograda capacidad para hacer naufragar pedidos de definiciones en un mar de eufemismos. Evitó, con extensas respuestas, adelantar cómo votará los proyectos del kirchnerismo.

En las últimas horas, Artaza acaparó la atención nacional y de los medios locales, por haber sido supuestamente “apretado” por el jefe de la cartera económica, Amado Boudou.

No hubo desmentidas ni ratificaciones, aunque sí muchas contradicciones. Mientras que la diput ada provincial Alejandra Seward (UCR) aseguró que el funcionario nacional efectivamente telefoneó al humorista, el ministro de Hacienda de la Provincia, dijo lo contrario.
El Litoral

De acuerdo con una información que apareció ayer en el sitio de noticias en internet CorrientesHoy, José Enrique Vaz Torres habría desconocido el contacto de Boudou con Artaza y hasta planteó que las cosas fueron al revés: NIto habría llamado al ministro.


Lunes, 15 de marzo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar