Lo hizo el doctor Néstor Ayala, referente del gremio de profesionales médicos de Corrientes. “El paro será el miércoles, desde las primeras horas de la mañana. La convocatoria es a un paro total de actividades”, sostuvo Ayala, quien agregó: “a nadie le gusta estar de paro, pensábamos hablar de cuestiones pensando a futuro, como la alternativa de una seria discusión salarial, pero resulta que acá la gente perdió el trabajo, y hoy es más importante recuperar eso y se esperará comenzar a discutir por aumentos”.
“El paro queda confirmado para el miércoles, salvo que seamos convocados y se nos explique que van a hacer con los profesionales despedidos”, dijo el médico.
Sobre si solo ASPROSAC llama a la medida, Ayala aclaró: “no hay un pronunciamiento oficial de ATSA. Hay un conflicto institucional interno que nos perjudica a todos porque confunde a sus agremiados”.
“No queremos que esto nos divida. Lo que hicieron es prometer a los enfermeros que se les iba a devolver el cargo, entonces nos separaron a los profesionales dejándonos solos, pero es otra jugarreta de la que siempre hacen los gobiernos”, graficó
Lunes, 15 de marzo de 2010