CURUZÚ CUATIÁ, 15/03 (Agencia Curuzú) | La intendente, Alicia Locatelli, anunció el aumento salarial de $100 no remunerativos que se comenzara a pagar a partir de abril correspondiente al mes de marzo. Por otra parte Mariano Montiel, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), dijo "en principio el motivo de la convocatoria era por la conformación del plantel básico, pero hemos aprovechado para hacer una presentación de pedido de urgencia que era seguir avanzando en una recomposición salarial".
"Se estuvo en la segunda reunión de comisiones laborales, en la cual participo el viceintendente, y de palabra hay un acuerdo, que ya mande a redactar la resolución y estamos firmando en la cual se ha acordado otorgarle $100 no remunerativos, de lo que es marzo y abril a todos los empleados municipales, y $50 mas que vendría a ser un total de $150 a partir de junio".
"Así que es un aumento que nunca va a alcanzar, pero es parte de lo que habíamos prometido. Recordemos que dijimos que después de poder pensar en el punto de coparticipación que nos acaban de otorgar, tenemos que pensar en un recomposición salarial que ya se está haciendo efectiva."
"A partir de marzo estaremos dando 100 pesos, que lo van a cobrar a principios de abril, y en el segundo semestre estaremos nuevamente viendo y evaluando la situación económica y seguiremos las conversaciones".
Por su parte, Mariano Montiel dijo "en principio el motivo de la convocatoria era por la conformación del plantel básico, pero a su vez, hemos aprovechado, la semana pasada, para hacer una presentación de pedido de urgencia que era seguir avanzando en una recomposición salarial".
"Entonces se ha dado lugar a ese pedido también, pero no deja de ser importante la conformación del plantel básico que tiene como fecha tope el 30 de marzo. Esto es importante para saber que cantidad de personal somos para cuando llegue algún tipo de oxigenación económica y así poder distribuirla equitativamente entre los compañeros".
"Nosotros siempre fuimos los que pedimos por los compañeros que hace muchísimo tiempo están en estado de contratados, y que en realidad esas conversaciones fueron antes de terminar el año pasado, que comprende los compañeros de recolección, de los talleres con muchos años de antigüedad, etc."
"Cuando nos enteramos de la lista de pase a planta, y no vemos que fueran considerados esos compañeros, hemos buscado la posibilidades que puedan avanzar en su estado de prestación, porque ellos están trabajando como "jornalizados", para que puedan ser contratados".
"Hasta el momento no ha podido ser porque, desgraciadamente, en los espacios que hubieron no fueron nuevamente considerados, y han quedado postergados y ese es muestro próximo paso, que puedan tenerlos en cuenta a ellos".
"Inclusive han sido contratado personal que no estaban prestando servicio, que por compromisos políticos, y por otras cosas mas, y nuevamente han quedado a una nueva espera".
"Yo soy optimista de que pronto se puede reconsiderar a esos compañeros, con justa razón, y no solo que sean pasados a contratados, si no que consideramos que son merecedores de pase a planta, porque tienen mas que suficiente, y han demostrado lealtad hacia la gestión, porque tengamos en cuenta que van por la cuarta gestión, cuatro gestiones ya".
"Hay que ser conciente de que hoy, un 60% son personales transitorios, los cuales no tienen posibilidades de ascenso, los únicos que los tienen son los de planta permanente. Entonces eso es lo que habría que normalizar en un principio".
"En el periodo pasado era el Ejecutivo quien determinaba la calificación, y eso es muy injusto porque había que hacer un par de evaluaciones, que tendría que ser evaluado por lo tres cuerpos, por eso justamente se conforma la mesa de relaciones laborales. Ahí debía ser tratado, inclusive todos los reclamos", finalizó Montiel.
Martes, 16 de marzo de 2010