El Gobierno de la provincia analiza por estas horas la emisión de bonos, solo para el pago de la deuda flotante con los proveedores de la provincia. Un millonario pasivo heredado de la gestión del ex gobernador Arturo Colombi. Esto permitiría que los salarios se paguen en forma normal. Si bien el gobernador Ricardo Colombi afirmó que la implementación de una cuasimoneda podría ser “para todo”, pese a la falta de acuerdo con la Nación en materia de refinanciación, se aleja la posibilidad que el Ministerio de Hacienda los utilice para cancelar parte de los sueldos de abril de los empleados públicos. Un extremo que se temía en un principio.
Desde la legislatura correntina no sólo se reconoció el proceso, sino que se analiza también la posible autorización de un paquete de hasta 600 millones de pesos en bonos, para pagar deudas solamente a los proveedores. Todos los bloques legislativos están analizando esta coyuntura y la ven como una de las salidas a la delicada situación financiera provincial.
La versión cobró cuerpo el último fin de semana en el Foro de Intendentes radicales, que se reunió para analizar la situación política en la provincia.
Desde el Poder Ejecutivo se planteó las dificultades por las que atraviesa “la caja” del estatal, y en la búsqueda de soluciones el gobernador Ricardo Colombi viajó ayer a Buenos Aires para avanzar con funcionarios y técnicos de las áreas de economía de la administración nacional, en la negociación por la refinanciación de los pasivos provinciales.
Miércoles, 17 de marzo de 2010