Lo detuvieron robando a mano armada y tenía la pulsera satelital
Se trata de Héctor Ojeda, un peligroso delincuente que fue arrestado en Florencio Varela, con el sistema de control a distancia de detenidos. Se informó que había asaltado a seis personas con un arma
La detención se produjo esta mañana por personal de la Policía Bonaerense, que acudió al llamado de vecinos del partido de Florencio Varela por un intento de robo a mano armada que se estaba produciendo contra seis personas.
Los efectivos policiales llegaron al lugar y pusieron en fuga al delincuente, tras ser perseguido e interceptado por los uniformados quienes pudieron comprobar que llevaba puesta la tobillera electrónica.
Ese sistema quedó en el ojo de la polémica, debido a que también fue otorgado a Ángel Fernández, el principal acusado de masacrar a toda una familia en el partido bonaerense de Campana. El propio gobernador Daniel Scioli confirmó ayer que se analiza reformar todo el esquema para evitar que los beneficios alcancen a delincuentes peligrosos.
En el nuevo caso que reaviva la polémica, C5N reveló que Ojeda había salido a robar con la pulsera porque, como no tenía teléfono de línea, el control se realizaba vía celular. Es que el sistema se aplica mediante ondas que emite el aparato y se comunica con una central que está en el Ministerio de Seguridad bonaerense.
Según reseñó el canal de noticias, Ojeda tenía el beneficio que le otorgó el juzgado de Garantías 2 del partido bonaerense de Quilmes.
Miércoles, 6 de agosto de 2008