Los Militares acusados de los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar fueron condenados a 25 años, mientras tanto Reynoso fue condenado a 18 años, y Rafael Barreiro a prisión perpetua.
En la sala del Tribunal Oral Federal de Corrientes fueron condenados cuatro militares y uno de ellos fue absuelto. Luego de conocerse la sentencia se produjeron incidentes dentro de la sala, protagonizado por Cecilia Pando quién furiosa comenzó a agredir a los abogados llamándolos corruptos.
Así, Juan Carlos De Marchi fue condenado a 25 años de prisión al igual que Horacio Losito, Rafael Barreiro prisión perpetua, Raúl Reynoso a 18 años y Carlos Píriz fue absuelto ordenando su inmediata libertad.
Las condenas contra tres ex jefes militares y un ex gendarme por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar provocaron incidentes y momentos de tensión en la provincia de Corrientes.
La absolución de Piriz fue festejada en la sala por Cecilia Pando, esposa del mayor Rafael Mercado y defensora de la represión ilegal en la última dictadura.
No obstante, Pando tuvo una violenta reacción en la sala no bien el Tribunal terminó de dar a conocer la sentencia y comenzó a gritar contra los jueces.
Miércoles, 6 de agosto de 2008