Así se refirió el intendente de Monte Caseros respecto al motivo de los descuentos (si se debe al anticipo de Coparticipación) y los ingresos a la Provincia. Para Galantini los problemas de cajas es mayormente una cuestión política más que financiera. "Debe echar un manto de claridad sobre el asunto. Que lo diga con claridad y no tenga temor, porque vamos a apoyar a la Provincia", expresó el dirigente
El ex diputado nacional aseguró que la oxigenación de la caja "tiene una solución política" y para ello "el voto de los legisladores es clave". Galantini indicó que la situación estriba "en la incongruencia del discurso. Primero le dicen a la Nación que le van a sacar $10.000 millones y después dicen que le pague a la provincia. Y esta es una acción política destinada a embarrar la cancha del gobierno nacional".
Indicó que desconoce los acuerdos que mantiene la Provincia en concepto de regalías, así como del motivo de los descuentos de $90 millones, si se deben a los $150 millones que ingresaron a las arcas provinciales en diciembre pasado. El jefe comunal remarcó que "el impuesto al cheque va a las provincias en otros conceptos, en fondos especiales".
"El gobernador debe decir a la Legislatura los números", expresó. Deslizó sobre los motivos de los descuentos que "pareciera que a la Provincia le está cobrando el dinero que le han dado ($150 millones)". Indicó que "políticamente lo que la Nación es prevenirse de la amenaza de la oposición de sacarle dinero".
Si bien señaló que "no desconfía" de un acuerdo entre Ricardo Colombi y la Nación, aseguró que debe brindar explicaciones "para echar un manto de claridad sobre el asunto. Que lo diga con todas las letras y no tenga temor. Vamos a apoyar a la provincia, pero que lo diga".
Galantini, además, desdeñó que los apremios sobre la caja provincial decanten en los Municipios en lo que a Coparticipación respecta.
Bonos
"Creo que la emisión de bonos no va a ser una realidad. Sólo como la última alternativa", expresó el jefe comunal en contacto con "Buenas Tardes País". "El gobernador puede hacer bonos para proveedores. Pero no largar en el mercado interno, porque implica una rebaja de sueldos", señaló.
"La emisión de bonos va a generar más problemas que soluciones", opinó e hizo hincapié que el mayor inconveniente es político. Lo que puede repercutir en lo social y económico.
Viernes, 19 de marzo de 2010