Eso fue lo que prácticamente confirmó el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, tras ratificar la suspensión de las internas partidarias en esta provincia. “Fue un excelente interventor, pero seguramente necesitemos alguien que avance con el proceso de unidad”. La decisión se podría dar a conocer en la Convención de la UCR el 24 de abril en Choele Choel, aunque la determinación se daría en la primera semana del mes entrante en la reunión de la mesa chica de la fuerza.
El máximo representante de la fuerza radical ratificó que se suspendieron las internas del partido que debían realizarse en mayo, porque podía generar una mayor división. “Vamos a preservar la organicidad del partido” señaló.
Sin embargo el dato rutilante de los conceptos emitidos por Sanz tienen que ver con la casi cerrada destitución de José Luís Bellia al frente de la Intervención en el tiempo que siga vigente “En esta etapa quizás haga falta otra persona que se ponga por encima de algunas pasiones, pero no se puede hablar del radicalismo con o sin Bellia, acá se siguen los proyectos, él (por el riojano) fue un excelente interventor, pero seguramente necesitemos alguien que avance en un proceso de unidad”.
Cabe recordar que en la última Convención Radical de Córoba, un grupo de ucerreístas correntinos (Arturistas) fueron a pedir precisiones sobre la decisión que tomará la mesa chica a nivel nacional sobre la realidad en el distrito intervenido.
Domingo, 21 de marzo de 2010