Exactamente a la hora cero fueron abiertas las puertas de la iglesia de San Cayetano, en el barrio de Liniers, y comenzaron a ingresar los fieles a pedir y agradecer a la imagen del patrono del pan y del trabajo en su día. En Paso de los Libres comienza a las 10 hs. la entrega del pan bendito.
Miles de fieles, apostados en dos filas de unas 20 cuadras, ingresaban en la pasada medianoche a la Iglesia de San Cayetano para venerar como cada año al Patrono del Trabajo, San Cayetano, en Liniers, donde se sucederán misas durante toda la jornada.
El arzobispo auxiliar Raúl Martín abrió el candado de la entrada sobre la izquierda de la iglesia, por donde ingresan los promesantes que pueden tocar la imagen de San Cayetano, mientras ocurría otro tanto con la entrada principal y fuegos artificiales daban inicio a la festividad del santo más popular del país.
Fervor y alegría mezclada con una profunda emoción por parte de los feligreses se mezclaba con la satisfacción de los religiosos como el vicario Pablo que en diálogo con Télam se mostró emocionado por la fecha y la presencia de miles de peregrinos.
"Las inquietudes y preocupaciones de la gente no cambian" dijo emocionado segundos antes que se abrieran las puertas del santuario bajo una noche espléndida. "Nosotros ponemos todo acá" agregó en referencia a la labor pastoral.
Detalló que durante todo el 7 de agosto, unos 120 religiosos asistirán a los peregrinos en las misas y confesiones aunque el acto central, a las 11, estará presidido por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.
La presencia desde las 20 de Verónica Condomí, otros artistas, y sobre la medianoche de Peteco Carabajal ayudaban en la cuenta regresiva del ingreso a la capilla de San Cayetano.
Unas 60 carpas, decenas de puestos de venta de todo clase de objetos litúrgicos, estampitas del santo, que recibían los peregrinos y los periodistas testigos de la fe de los visitantes, se mezclaban con lágrimas de agradecimiento.
La gente salía de la iglesia tras cumplir y renovar la promesa mientras afuera artistas pugnaban por subir al escenario y la cola, pegada al estadio de Vélez sumaba adeptos al inicio del 7 de agosto, Día de San Cayetano, día de agradecimiento y fe.
Paso de los Libres
La Fiesta Patronal comienza a las 10 y hasta 12 hrs. entrega del pan bendito a cargo de Hogares Nuevos.
A las 16 hrs. Procesión. Finalizada la procesión Santa Misa
Jueves, 7 de agosto de 2008