El sector ganadero de la capital provincial comenzará hoy con su muestra. Confirmaron la presencia para el domingo del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, y del vicepresidente confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile.
A pocas semanas de la votación en el Senado de la Nación que generó una salida “coyuntural” del conflicto entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario por las retenciones a las exportaciones, la Sociedad Rural de Corrientes abrirá hoy sus puestas a la 73º Exposición del campo correntino, con un fuerte reclamo en materia de políticas nacionales.
“Hay grandes expectativas en demostrar que la gente de campo continúa apostando a la producción local y al crecimiento de la provincia a pesar de haber soportado más de cuatro meses de conflicto con el Ejecutivo nacional por las retenciones móviles”, comentó al respecto el titular de la entidad anfitriona, José Alberto Meabe.
Tras confirmar la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens y del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile; el ruralista correntino señaló que hay buenas expectativas en el sector, pese a que los mercados están complicados. “La situación de crisis que afecta hace años a la ganadería se mantiene”, remarcó Meabe.
De todas maneras, abogó por la vuelta al diálogo con el Ejecutivo nacional; cuestión que podría comenzar a consolidarse a partir de la reunión del martes pasado entre el flamante Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y los presidentes de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace del sector: CRA, SRA, CONNINAGRO y Federación Agraria.
Jueves, 7 de agosto de 2008