Paso de ,os Libres (22-3-10): En el marco de tareas de rutina efectuadas por inspectores de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Paso de los Libres y personal de la Policía Rural y de Islas (PRI), el jueves pasado se detectó en un comercio de la zona de los barrios del INVICO la existencia de carne que, almacenada en dos freezers, carecían de sellos de frigorífico.
Ante tal circunstancia, los agentes municipales y los efectivos de la Policía de Corrientes consideraron que la misma podría proceder de la faena clandestina. Motivo por el cual se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes, con la intervención del juez de faltas municipal, Marcelo Soria; procediéndose al secuestro de la totalidad del producto hallado.
Cabe señalar que como consecuencia de estas inspecciones, anteriormente se había incautado carne en otro comercio situado sobre Ruta Nacional Nº 117 por las mismas causas que en esta oportunidad.
Los funcionarios actuantes pusieron de relieve que este tipo de productos, que no son sometidos a la inspección veterinaria por el hecho de ser clandestina, son de dudosa procedencia; por lo que se recomienda a la población evitar su consumo, ya que las mismas podrían resultar nocivas para el ser humano.
Lunes, 22 de marzo de 2010