Paso de los Libres (23-3-10): El pasado domingo 14 se produjeron dos curiosos accidentes de tránsito, www.surcorrentino.com.ar fue el único medio que lo informó, y a pesar de la gravedad de uno de ellos que arrancó una jirafa de alumbrado público en pleno centro de la ciudad, Los Ciento Ocho y Colón, y la arrojó al medio de la calle, el silencio sobre dicho hecho fue absoluto. El motivo? El autor del mismo fue el hijo del mayor y mas controvertido proveedor de la municipalidad.
Foto: en el cículo rojo se encuentra la columna que fue arrancada del suelo
El accidente se produjo ya en horas de la mañana del día domingo 14, luego que terminara el Carnaval de la Integración, cuando al llegar a la esquina de Colón y Los Ciento Ocho, un joven a bordo de una camioneta importada blanca lleva por delante una jirafa en la que en tiempo colgaba un semáforo, arrancándola de sus cimiento y arrojando la misma al medio de la calle, la fuerza del impacto demuestra la velocidad a la que venía el vehículo, a pesar del grave accidente solo este medio y una radio se hicieron eco del mismo, el silencio de la Dirección de Tránsito fue absoluto.
Se pudo saber por otras fuentes que el autor del grave accidente fue el hijo del proveedor mas importante del municipio y que mantiene estrechos lazos con el Intendente de esta localidad, el joven además era propietario de uno de los bares ubicados en el sambódromo local, lugar desde el cual vendría.
Debido al "encubrimiento" tampoco se pudo saber en que estado venía el conductor del vehículo.
Al suceder el hecho se hizo presente en el lugar un inspector de tránsito el cual al levantar el acta habría sido “tentado” por el joven empresario con una suma muy importante de dinero para que quede todo en la nada, afortunadamente el funcionario se negó y cumplió con su deber, pero lo lamentable es que por la intención oficialista de mantener lo mas secreto posible el hecho, no se puede ni manifestar el agradecimiento a un funcionario que cumple con su deber.
A pesar que recién el día lunes se sacó del lugar la columna, la vereda sigue sin repararse constituyendo un peligro para los transeuntes. Curiosamente también la camioneta blanca no es vista desde el día del accidente.
Esta situación marca a las claras que en Paso de los Libres siguen habiendo hijos y entenados, sobre todo hijos de los amigos, ya que este joven ya había tenido tiempo atrás un altercado con inspectores cuando se manejaba en una motocicleta de motocross, otro de sus hobbies, sin casco y se negaba al operativo que determinaba el secuestro del vehículo, hecho que se subsano con una oportuna llamada a los agentes de tránsito para que dejaran seguir al infractor.
Una muestra clara de la impunidad con que se manejan determinados personajes con el aval y consentimiento de las autoridades municipales.
Notas relacionadas: Dos graves accidentes de tránsito el fin de semana (www.surcorrentino.com.ar/vernota.asp?id_noticia=6666)
Martes, 23 de marzo de 2010