A 34 años de aquel fatídico día en que la noche gano nuestra Patria y que la enlutó para siempre, el Partido Justicialista de Paso de los Libres plantea a la ciudadanía hacer un ejercicio de reflexión sobre aquel desatinado y criminal proyecto de reorganizar vaya a saber uno que cosa, que llevó a que murieran y desaparecieran mas de 30 mil jóvenes.
El peronismo fue el sector que mas sangre aportó en esta locura, pero por sobre todo fue sangre de argentinos que lo único que querían era un país mejor. Ese proceso malvado fue posible dada la complicidad de amplios sectores de la sociedad, justamente los que hoy critican el accionar del gobierno nacional, por la vista gorda de una sociedad que miró para otro lado, amparándose en el “algo habrán hecho” y por la connivencia de buena parte de la iglesia.
La memoria debe ser permanente para que todos los responsables paguen ante la justicia por los delitos que cometieron.
Una Patria Grande y Justa no se hace solo con trabajo, igualdad y justicia sino también teniendo memoria. La sangre derramada y las heridas solo cicatrizarán cuando dicha memoria deje de clamar por justicia.
Danilo Mendez Riveiro
Presidente Partido Justicialista de Paso de los Libres
Martes, 23 de marzo de 2010