Viernes, 20 de Septiembre de 2024
  
20/09/2024 11:34:45
Política
Cosa de peronistas. Municipios Justicialistas aumentaron salarios a empleados municipales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 24 de marzo de 2010

Tal lo anticipara www.surcorrentino.com.ar ya son cuatro los municipios justicialistas que aumentaron salarios a los empleados, Monte Caseros, Bella Vista, Curuzú Cuatiá y Santo Tomé, y el municipio capital efectuó una recategorización de los funcionarios. Esta situación contrasta notablemente con el municipio de Paso de los Libres, comuna que tiene los salarios mas bajos de la región, y en la cual el Intendente radical se niega a efectuar aumentos, ante la pasividad de los gremios y de los empleados. La situación fue descripta por la Agencia Telam.

Municipios de Corrientes administrados por intendentes justicialistas incrementaron el salario de los trabajadores, que partir de abril cobrarán entre un 10 y un 20% más. Los intendentes Eduardo Galantini (Monte Caseros), Víctor Giraud (Santo Tomé), Nancy Sand (Bella Vista) y Alicia Locatelli (Curuzú Cuatiá) dispusieron un aumento salarial para los empleados municipales y en algunos casos incluyeron una recategorización "con recursos propios", según explicaron a Télam.

"El 1º de abril, comenzarán a cobrar con un aumento del 10% en el básico, todos los agentes municipales, incluyendo los jubilados", dijo Sand en declaraciones a Télam, a la vez que agregó que la medida excluye a los funcionarios.

La jefa comunal bellavistense afirmó que la decisión se tomó "a partir del ahorro y el buen manejo de los recursos" de su administración, que se inició el 10 de diciembre.

Por su parte, el viceintendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Dominguez (PJ), detalló a Télam que se dispuso una recomposición no remunerativa de 150 pesos que alcanzará a los 400 empleados de Municipalidad.

En el mismo sentido, el jefe comunal de Santo Tomé, Victor Giraud (PJ), ordenó un aumento del 25% del salario básico que fue rechazado por el Concejo Deliberante.

"Así que, ante la negativa de los ediles de mejorar la situación de los empleados, resolví un aumento de 200 pesos no remunerativo, hasta que esto se resuelva", dijo el intendente justicialista a Télam.
En tanto, en Monte Caseros, el intendente Eduardo Galantini, también del PJ, anunció un aumento salarial del 15%, que la totalidad de los empleados municipales empezará a percibir los primeros días de abril.

Paso de los Libres
Cuenta con los salarios mas bajos de la región, a pesar de ello los gremios en que se agrupan los municipales poco y nada hacen al respecto, los gremialistas, varios de ellos cooptados por el Intendente Eduardo Vischi, se encuentran mas preocupados por posicionamientos personales que en la defensa de sus representados.

La comparación, odiosa por cierto, con los municipios vecinos viene a colación que con el aumento de la cooparticipación aumentan los salarios de los funcionarios, y en Libres Vischi anuncia la compra de máquinas a fin de restaurar el parque automotor que él mismo se encargó de destruír, a fin de alquilar y subcontratar servicios a amigos y allegados.

Mientras municipios vecinos llevan adelante obras de infraestructura, tareas de sanidad y optimisación de los servicios, en esta comuna se sigue esperando por el arreglo de las calles y la limpieza de la ciudad, cuestiones básicas pero que por cierto no funcionan. Para comprobarlo basta hacer una recorrida por los distintos barrios libreños, en donde se podrán apreciar las falacias de la publicidad oficial.

En definitiva el aumento de salarios y administraciones orientadas a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos es cosa de peronistas.


Miércoles, 24 de marzo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar