“El anuncio se hará después de Semana Santa y lo haremos nosotros” ¿? expresó el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, al llegar a la Iglesia de la Merced, donde se celebró una misa en recuerdo de los desaparecidos por la última Dictadura. "La provincia ya hizo todo el trabajo técnico para cumplir con el proceso de refinanciación de pasivos, pero por el nivel de conflicto a nivel nacional, seguramente la decisión de Nación se prolongará por un mes más”.
Colombi evaluó diversas alternativas para poder atender las necesidades financieras de la provincia. Reiteró que “la decisión de mejorar el básico docente está tomada, y lo vamos a hacer”
En tanto, si continúan los descuentos de Nación, el Primer Mandatario estimó que van a tener que "agudizar el ingenio para tener en orden las finanzas" augurando que no sea así.
"Hay que discutir todo. A nosotros nos urge la refinanciación de la deuda y creemos que es factible ampliar los plazos de pago; esa es una salida".
Agregó que "la otra salida sería que durante el 2010/11 con el uso de las reservas las provincias argentinas puedan ser consideradas específicamente por la deuda de cada una. El tercer tema es poder cobrar el impuesto del cheque y el cuarto punto, que va a llevar más tiempo, sería lo que tiene que ver con los nuevos puntos de coparticipación; pero eso es complicado, porque es difícil que 24 provincias nos pongamos de acuerdo".
"Hoy estamos atrás de las defensas de las autonomías. Los legisladores tendrán que hablar y analizar el proyecto que prevé pagar la deuda en el 2035, es un proyecto interesante", consideró.
Anticipó que después de Semana Santa habrá anuncios de aumento salarial para toda la administración pública.
Miércoles, 24 de marzo de 2010