Viernes, 20 de Septiembre de 2024
  
20/09/2024 14:26:39
Salud
Otra mas y van?. El ricardismo hace política con la salud
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 27 de marzo de 2010

Santo Tomé (27-3-10): La política partidaria entró al Hospital "San Juan Bautista" y precipitó la salida de Triadani y Moratorio. El doctor Carlos Triadani, anunció este mediodía su renuncia indeclinable al cargo de director del Hospital San Juan Bautista de esta ciudad, al igual que el doctor Pedro Moratorio como director asociado. Nadie querría hacerse cargo de la dirección del nosocomio dada la alta politización por parte del sector ricardista.
Foto: Dres. Triandani y Moratorio


El doctor Carlos Triadani, anunció este mediodía su renuncia indeclinable al cargo de director del Hospital San Juan Bautista de esta ciudad, al igual que el doctor Pedro Moratorio como director asociado. En rueda de prensa anunciaron la decisión que tomaron luego de evaluar los últimos acontecimientos, donde inexorablemente las cuestiones políticas internas del ricardismo, terminaron de precipitar la salida de ambos médicos de la dirección del mencionado centro asistencial. La novedad le fue comunicada vía fax al ministro Dindart quien no estaría del todo de acuerdo con la medida de remplazar a Triadani y Moratorio, pero la decisión la habría tomado el propio gobernador tras planteos efectuados por el comité radical.

Si bien es cierto, Triadani descartó de plano haber sido objeto de presiones políticas de sectores identificados con Ricardo Colombi, para nadie es un secreto que los punteros que trabajaron en las últimas elecciones para el hoy primer mandatario, no daban tregua en sus constantes reclamos por conseguir puestos dentro de la administración pública.

Así fue que uno de los lugares más codiciados era el Hospital San Juan Bautista, donde podrían ingresar en breve unos treinta punteros, que sumado a los recientes despidos producidos; se generó un clima adverso y poco propicio en el personal que ya prestaba servicios dentro del nosocomio.

“Creímos con el doctor Moratorio que cumplimos un ciclo y que hay un montón de factores que nos han llevado a tomar esta decisión” dijo Triadani a manera de dar la versión oficial en una parte de su contacto con la prensa para más adelante poner de manifiesto el permanente apoyo que recibió en todo momento del propio ministro de salud Julián Dindart a su gestión. Pese a ello, es de público conocimiento que la situación financiera del hospital local es sumamente delicada.

Sin embargo en de destacar que desde hace poco más de un mes, el accionar del hospital local viene siendo de manera sistemática blanco de una despiadada campaña mediática en su contra de parte de propios dirigentes de Encuentro por Corrientes y el ARI que prácticamente a diario intentaban instalar en la comunidad supuestas graves irregularidades y comisión de delitos de parte de médicos, enfermeros y personal administrativo, aunque esas aseveraciones nunca llegaron a los estrados judiciales ni se presentaron las pruebas que decían tener. Pero el mayor cuestionamiento que le hacian los correligionarios era el hecho que desde el hospital trabajaban mancomunadamente con la comuna en distintos aspectos, fundamentalmente en la lucha contra las enfermedades emergentes.

A todo esto, trascendió que de todos los contratos que fueron rescindidos, solo diez serían reconsiderados en breve y que los otros restantes serían puestos a ocupar por militantes políticos que reclaman a viva voz le sea reconocido su trabajo en las elecciones pasadas.

En todo este contexto, sonaron algunos nombres para reemplazar a los renunciantes, entre ellos el del odontólogo Néstor Buján junto al médico Diego Avellanal, ambos políticamente afines a Ricardo Colombi.

Digitalsantotome.com.ar


Sábado, 27 de marzo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar