Santo Tomé (27-3-10): La renuncia presentada días atrás a la dirección del Hospital San Juan Bautista de parte de los doctores Carlos Triadani y Andrés Moratorio respectivamente, terminó por generar una muy difícil situación en el seno del mencionado centro asistencial, toda vez que a todos los profesionales médicos que le ofrecieron hacerse cargo de la conducción del mismo, optaron por rechazar el ofrecimiento dado el elevado grado de politización del escenario que terminó con la inesperada salida de Triadani y Moratorio.
Tras la promocionada mediatización y posible llegada del odontólogo y alfil ricardista Néstor Buján como director del hospital, la estrategia de copar uno de los organismos provinciales, “hace agua” por estas horas ya que el mismo Buján no estaría del todo seguro de embarcarse a ser el director en medio de un contexto altamente conflictivo y donde los apoyos necesarios para asegurar una buena gestión, no se avizoran desde la capital provincial.
Para contrarrestar este verdadero “salto al vacío” dado por el sector más recalcitrante del ricardismo local -del cual el propio Buján aparece como una víctima de sus desmedidas apetencias - se echó a rodar una supuesta deuda que mantendría el hospital, acaso como una forma de excusarse para no terminar aceptando una verdadera “fábrica de problemas” como lo es la dirección del Hospital San Juan Bautista.
Fuentes calificadas señalaron a este portal que este último viernes los ofrecimientos tanto para ser director y director asociado respectivamente, alcanzaron a varios profesionales médicos de la planta misma del hospital, entre ellos se menciona a Andrich Bianco y a Gustavo Gómez Muñoz quienes rechazaron de plano las propuestas que le efectuaron. En esta misma línea el doctor Gustavo Avellanal desmintió categóricamente ser parte del esquema político- conspirativo que precipitó la salida de Triadani y Moratorio.
A todo esto, la frase “corporación médica” volvió a ser nombrada en el medio radial que responde a la estrategia de quienes dicen ser seguidores de Ricardo Colombi. En este sentido ventilan a los cuatro vientos que su principal objetivo es intentar poner freno al accionar de la supuesta y tan mentada corporación de los profesionales nucleados en el Colegio Médico “Alto Uruguay”, entidad esta que es presidido actualmente por Reginaldo Brandán y a su vez es aliado del posible nuevo director como lo es Néstor Buján.
Es ahí que aseguran que tratarán de poner “orden”, pero también vale decir que es ahí donde se puede llegar a desatar un conflicto de proporciones incalculables teniendo en cuenta que tanto Buján como Brandán y el mismo Jorge Amuedo quien aparece como uno de los ideólogos de todo este movimiento desestabilizador, tienen un alto grado de rechazo.
Es así que las repercusiones en la opinión pública santotomeña no se hicieron esperar respecto de lo que sucede en el hospital local. Primero y fundamentalmente se preguntan si efectivamente las autoridades provinciales que ordenaron los cambios son conscientes o no de la decisión que han tomado, ya que para nadie es un secreto que la finalidad de quienes pidieron los cambios, es colocar a gente que trabajó en la campaña electoral para ECO y ello podría generar más rechazos que adhesiones mismas en la comunidad local.
Y lo otro es que distintas instituciones del medio no estrían dispuestos a dar su apoyo a los nuevos directivos que se vienen autopostulando, teniendo en cuenta que a diario se ventilan mediáticamente cuestiones netamente internas del hospital como parte de la estrategia de prácticamente “copar” el hospital de Santo Tomé, del cual no quieren que se termine convirtiendo en un verdadero “comité”.
Digitalsantotome.com.ar
Sábado, 27 de marzo de 2010