Viernes, 20 de Septiembre de 2024
  
20/09/2024 11:26:02
Política
El Partido Liberal “amnistió” a sancionados y concretó la unidad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 27 de marzo de 2010

Mercedes (27-3-10): Con la presencia masiva de dirigentes de toda la provincia, el Partido Liberal cerró una nueva etapa orgánica, que culminará, según lo proclamado en la asamblea, “con un Gobernador Liberal” a futuro. Así, se dejaron atrás exclusiones en los órganos de conducción y cesan en sus funciones interventores en distintos distritos.

En rigor informativo, hubieron dos reuniones: una de Comité Ejecutivo con la presencia de 22 miembros sobre 35 que votaron unánimemente a favor del “perdón” en aras de la unificación partidaria; y otra una Asamblea general con autoridades y militantes que se acercaron hasta la Asociación del Comercio y la Industria de la localidad de Mercedes para debatir sobre la realidad partidaria y política en general.

La resolución aprobada tiene sus fundamentos en una nota entregada a la titular del Comité Ejecutivo y del liberalismo Josefina Meabe de Mathó, firmada por más de una docena de correligionarios, la cual señala textualmente: “los abajo firmantes, en nuestra calidad de miembros de ese cuerpo, tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de solicitar que en la primera reunión que realice ese órgano partidario, se disponga revocar por contrario imperio de Resolución adoptada en fecha 1 de junio y cuarto intermedio del 11 de junio de 2009, por el que se excluyera del cuerpo a seis integrantes, y se dispusiera la Intervención al Comité Departamental de Bella Vista y Resoluciones de Mesa Directiva de fecha 30 de junio de 2009 y 3 de julio de 2009, por las que se decidiera las intervenciones a los Comités de Santo Tomé y Goya respectivamente, produciéndose como consecuencia de ello, la restitución de las integración de dichos orgánicos, al estado anterior al de citado de las referidas resoluciones”.

La misiva, convertida luego en una disposición formal del Partido Liberal, a través del voto unánime de los presentes, significa lisa y llanamente que Pedro Cassani, Jorge Quintana, Gabriel Matta, Vicenta Sena y Dora Yaya, vuelven a formar parte de este órgano deliberativo; como asimismo, cesan en sus mandatos los interventores de los comités departamentales de Santo Tomé, Bella Vista y Goya.

Vale mencionar que otro punto importante resuelto fue la adecuación de la Carta Orgánica a la nueva Ley Nacional de Partidos Políticos que incluye ítems netamente técnicos-legales, explicados con lujo de detalles por el apoderado Fabian Darré.

La Convención partidaria, en tanto, para aprobar esta modificación será el 16 de abril de 2010 a las 10 horas en la sede celeste de Corrientes Capital.

Oradores

En la Asamblea, tras la notificación formal de lo antes resuelto por el Comité Ejecutivo, hubo distintos oradores que si bien en su alocución marcaron diferentes vertientes de opinión con respecto a la realidad política en general de la provincia y de la centenaria agrupación, coincidieron en la necesidad de unidad, para lograr los objetivos trazados, “los mismos, que soñaron los hombres probos que dieron nacimiento al PL y que trabajaron para su fortalecimiento”, se escuchó decir.

A la pregunta de si “fueron todos los sectores invitados”, la titular del Liberalismo expuso que “efectivamente, todos recibieron el convite respectivo”; y para seguridad de los presentes, se leyó una nota del diputado libreño Alejandro Sitjá y Balbastro, donde manifiesta su imposibilidad de asistir, por encontrarse fuera del país. En la misma resalta su “beneplácito” por el paso tan importante cumplido finalmente en la fecha.

En este sentido, Meabe de Mathó comunicó que de acuerdo a lo conversado con otros dirigentes como Pedro Cassani, intendentes de distintas comunas y demás autoridades partidarias, “en un corto plazo, se hará lo propio con otros dirigentes que hoy se encuentran alejados de la esfera partidaria por distintos motivos”.

Fue anfitrión del encuentro el presidente del comité de Mercedes Juan José Fernandez Affur, quien dio la bienvenida a los celestes y los atendió con calidez.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani manifestó su “alegría” y “orgullo” de pertenecer nuevamente a las filas de la conducción del liberalismo, reconfirmando su “compromiso de dar participación a todos los afiliados” y “de buscar permanente las soluciones” a los problemas que los aquejan. “Es imprescindible en estos tiempos, la búsqueda del diálogo, que incluye admitir las diferencias de opinión entre uno y otro dirigente. Yo soy un convencido que por sobre las diferencias que pudieran existir, hay algo mucho más profundo y valioso, que es la vocación de servicio, y en base a esa necesidad de servicio a la comunidad, nace la vocación de poder. Creo que hoy quedó demostrado, que la unidad es posible, aun en las disidencias; por lo que para lograr lo otro, el camino está allanado”, sostuvo.


Sábado, 27 de marzo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar