Con maquinaria pesada desplegada en todo el tramo de la ruta nacional 14 que pasa frente a Concepción del Uruguay, se retomaron los trabajos que permanecieron paralizados a lo largo de casi un año.
En este caso una Unión Transitoria de Empresas (UTE), de la que participa la empresa Pietroboni de La Histórica, es la encargada de retomar la labor abandonada por la firma CCI que se había hecho cargo de la licitación original hace casi tres años.
“Estamos haciendo todo el trabajo de suelo necesario a lo largo de todo el tramo, con la construcción alcantarillado transversal y lateral, y movimiento de material para conformar la base de lo que será la ampliación de la ruta hasta convertirla en autovía”, remarcó el ingeniero Roberto Korach, de la empresa vial uruguayense.
Uno de los datos salientes puntualizados por Korach es el cambio de material utilizado para la pavimentación de esta segunda vía con que contará la actual ruta 14.
“Si bien estaba planificado hacer este tramo de la autovía con hormigón, finalmente se decidió hacerlo con asfalto, por lo que se espera para los próximos días la firma de los cambios en la obra que permitan avanzar sobre este aspecto en particular”, afirmó Korach.
Relegado. El tramo que pasa frente a Concepción se inicia en el peaje de Colonia Elia, y se prolonga hasta el arroyo Colman, en el límite con el departamento Colón.
Este espacio de ruta es uno de los más retrasados de toda la obra que se inicia en el acceso norte de Gualeguaychú, y llega hasta Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes.
“Si bien sabemos que hubo muchos problemas en este tramo con la empresa anterior, creo que nosotros estamos en condiciones de tenerlo terminado en un plazo de unos 10 meses, pues si el tiempo acompaña la celeridad de las obras se hace notoria una vez que tenemos el suelo nivelado”, destacó el ingeniero de Pietroboni.
Domingo, 28 de marzo de 2010